súmese 01 01

Super User

Super User

Curabitur ultrices commodo magna, ac semper risus molestie vestibulum. Aenean commodo nibh non dui adipiscing rhoncus.

URL del sitio web: http://www.themewinter.com
Entre el sábado 8 y el domingo 16 de junio INALOG participó con un stand de la feria EXPO INNOVACIÓN en el ANTEL Arena, con el fin de seguir dando a conocer la marca Uruguay Logístico y la labor del Instituto, tanto en su promoción como en los otros objetivos que lleva adelante: impulsar la profesionalización y la eficiencia del sector logístico, promover el desarrollo de la logística mediante acciones de investigación, extensión y divulgación, identificar las necesidades de formación de los agentes del sector, entre otros.
El miércoles 12, el INALOG tuvo la oportunidad de ofrecer una conferencia compuesta por dos paneles. El primero fue sobre “Oportunidades del e-commerce para el Uruguay Logístico”, en el que disertó Nicolás Fernández, directivo de la Cámara de Economía Digital y CEO fundador de Supercomercio, quien dio el puntapié inicial con una presentación sobre las nuevas tendencias y cómo el mercado ha ido evolucionando a favor de las compras on-line; y lo acompañó una mesa redonda donde participaron Fernando Wins, Gerente de Control de Riesgos de la Dirección Nacional de Aduanas, quien nos actualizó sobre el desarrollo que se lleva a cabo en la aduana en torno al e-commerce; Marcel Barceló, director de CLC (estudio especializado en el diseño de centros de distribución y operaciones logísticas) quien comentó a los presentes los desafíos que enfrentan las empresas a la hora de adaptarse al e-commerce y por último la presidente del INALOG, Cra. Ana Rey quien disertó sobre los retos a los que se enfrentan los operadores del comercio exterior y el futuro de la logística en torno a esta nueva forma de compra y distribución.
El segundo panel tuvo un corte más técnico, y se llamó “Caracterización del Uruguay Logístico”. Comenzó con una presentación de la jefa del área de Ingeniería & Tecnología del INALOG, María Eugenia Cardozo, sobre la obtención y manejo de la información geográfica; y siguió con un panel técnico constituido por miembros del área de Ingeniería y del área de Economía.
Facundo Sosa, analista del área de Ingeniería del INALOG comentó a los presentes cómo se georreferencian los datos para los estudios que hace el instituto. La Ing. Lorena Martínez explicó el paso a paso del estudio de georreferenciación de depósitos del hub. La jefa del área de Economía, Ec. Ana Lucía Bizzotto, explicó el procesamiento de datos que realiza el INALOG para los diferentes productos que ofrece; y finalmente, la Ec. Giorgina Silvotti describió el armado del Newsletter, producto mensual del INALOG.
Luego de los paneles informativos, los presentes se trasladaron al stand de Uruguay Logístico para compartir un brindis.
Dentro de los presentes se encontraban representantes del Gobierno de Canelones, al que le entregamos de forma simbólica una placa conmemorativa de la sesión de marca sectorial realizada días pasados.

VER PDF

Cr. Enrique Canon, director nacional de Aduanas
El futuro está en los acuerdos de
reconocimiento mutuo de las aduanas

Cra. Rosario González Stewart, gerenta general de UCM
Hace 40 años nacía un servicio médico que hoy es
imprescindible: las emergencias móviles

32

Enrique Aguerre, director del MNAV
Picasso, la muestra más fascinante de la historia

40

Pablo Pesce, gerente general de Marriott International
Por primera vez en casi 100 años,
la marca Sheraton realiza transformaciones

52

Walter Sosa, secretario de la Cámara de Transporte
El Estado debe acompañar mediante
controles a lograr la formalidad

58

Diego Sorondo, gerente general de radio Universal
La evolución digital transformará a 970 Universal
en un medio de comunicación total

74

5

JUN - 8:00

Expositor: Danilo Astori

Tema: Los desafíos de la inversión y el empleo

Lugar: Sheraton Montevideo Hotel

 

Ta-Ta inauguró local en Flor de Maroñas

El compromiso de la compañía de Bajar el Costo de Vida del Uruguay, garantizar el precio más bajo y generar empleo, otra vez presente en su local número 87.

Montevideo, 31 mayo de 2019. Con una inversión de 1,5 millones de dólares Ta - Ta inauguró su nuevo local en la zona estratégica del barrio Flor de Maroñas, dándole más accesibilidad a quienes residen o pasen por la zona, para adquirir sus productos al precio más bajo. Además, cuenta con más de 700 mts² de salón de ventas, un amplio estacionamiento para clientes, 41 colaboradores, una línea de 10 auto-cajas y servicio de Compra Express.

"Estamos inaugurando nuestro local de la calle Veracierto, tal como en 1956 se abrió el primer local de Ta-Ta en Montevideo. Esta nueva sucursal es extremadamente innovadora, cuenta con muchísimo espacio para actividad promocional y exhibición pensada para el cliente” indicóChristopher Jones Ceo de Ta-Ta

La nueva sucursal cuenta con un servicio exclusivo de rotisería, panadería, fiambrería, carnicería y autoservicio haciendo más cómoda y completa la experiencia de compra a todos sus clientes.

Además, podrán encontrar un surtido de frescos con packaging en exhibición de nivel internacional y muchísima eficiencia en todos los procesos,lo cual permite a la compañía mantener su costo operativo, operar por menos y brindarles a sus clientes los mejores precios del mercado.

Siempre comprometidos con el medio ambiente y con la apertura de esta nueva sede, la compañía pone en funcionamiento nuevas heladeras para exhibición de productos, que permiten un ahorro energético del 20%.

“Esta nueva tienda posee mucho espacio para que los vecinos puedan realizar sus compras con tranquilidad, con un concepto disruptivo en todo lo que hace al confort de compra y la velocidad en la que el cliente ingresa y sale del local” agregóJones

Es por ello que se incorpora el servicio de Compras Express, que permite a los clientes escanear desde sus celulares y a través de la App Móvil, todos los productos que desee adquirir y posteriormente, abonar tanto con efectivo, tarjeta de crédito o débito, el importe total de las compras realizadas en la auto-cajas.

En la inauguración se hicieron presente autoridades de la ciudad, quienes acompañaron a Christopher Jones y demás colaboradores de la compañía a cortar la cinta inaugural y dar inicio a las actividades.

Para JonesEsta es la primera de muchas acciones que estamos tomando para reciclar y mantener este edificio histórico del barrio, donde también se encuentran nuestras Oficinas Centrales y antiguamente funcionaba ILDU, un ícono de la Industria Lanera del Uruguay”

El horario de atención al público será todos los días de 8 a 22 horas, ofreciendo artículos de primera calidad y frescos a sus clientes, para así responder a la demanda de la zona en este tipo de artículos.

Acerca de Ta-Ta

Desde su fundación en el año 1956, Ta-Ta ha transformado la forma de vender productos en las grandes superficies. En sus 63 años siempre tuvo el propósito de bajar el costo de vida de los uruguayos, y buscar la sonrisa del cliente al ser el mejor lugar para comprar.

Ta-Ta es la única red de supermercados con presencia en todos los departamentos del país y cuenta con 87 locales, más de 6.000 colaboradores.

Flyer

Por más información Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Un  70% de los casos son mujeres

Esclerosis Múltiple: Uruguay presenta la

mayor incidencia en Latinoamérica:

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central que en la mayoría de los casos se diagnostica entre los 20 y 40 años. El curso de la EM es de difícil pronóstico puesto que se trata de una enfermedad que puede variar mucho de una persona a otra. Cerca del 70% de los casos son mujeres y su mayor incidencia se da población blanca. El 29 de mayo se celebra en Uruguay el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple y se realizarán actividades para concientizar sobre la importancia de prevenir la enfermedad. Uruguay presenta la mayor incidencia en Latinoamérica. Se estima que más de 2.000 personas padecen la enfermedad en Uruguay. Este año, la campaña del Día Mundial de la EM se centra en los síntomas invisibles. En Montevideo la asociación de pacientes, EMUR, instalará una carpa en la explanada de la Intendencia donde la población general podrá experimentar algunos de los síntomas invisibles que padecen las personas con esclerosis múltiple. Un diagnóstico a tiempo y el tratamiento adecuado para cada momento de la enfermedad permiten un mejor pronóstico para el paciente.

­­­­­­­­­­­­­­­­___________________________________________________________________________________-_______________

Envolviendo y protegiendo las fibras nerviosas del Sistema Nervioso Central (SNC) hay una materia compuesto por proteínas y grasas llamado mielina que facilita la conducción de los impulsos eléctricos. La mielina protege las fibrasnerviosas y facilita su función.
En la Esclerosis Múltiple la mielina
se desgasta o se pierde en múltiples áreas dejando en ocasiones cicatrices (esclerosis). Estas áreas lesionadas se conocen con el nombre de placas de desmielinización. Cuando lamielina se destruye o se lesiona, la habilidad de los nervios para conducir impulsoseléctricos desde y hacia el cerebro se interrumpe y este hecho produce la aparición de síntomas. Afortunadamente en la actualidad existen diversos tratamientos para todos los tipos de EM que deben ser adaptados a las necesidades de cada paciente.

La Esclerosis Múltiple (EM) no es contagiosa, ni hereditaria ni mortal. Puede producir síntomas como fatiga, falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla, temblor, entre otros. El curso de la enfermedad es de difícil pronóstico y durante la vida del paciente va cambiando. Por lo mismo no hay un único tratamiento sino distintas alternativas para distintos momentos de la enfermedad y de la vida del paciente. No ha sido posible identificar una causa específica de la EM, por lo que se habla de multi-causalidad, en tanto hay varios factores que presentan clara incidencia en su aparición.

Realidad en Uruguay

Se estima que en Uruguay hay entre 2000 a 2.500 personas afectadas con la enfermedad de la Esclerosis Múltiple. Las dificultades que existen para diagnosticar la EM hacen pensar que el número de personas que presentan la enfermedad sea aún mayor.

Susana Carballido presidenta de la asociación de pacientes EMUR ( *) enfatizó que la Esclerosis Múltiple es de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 40 años.

“Los jóvenes son el futuro del Uruguay y debemos cuidarlo ofreciendo un diagnóstico temprano y tratamiento adecuado para cada momento de la enfermedad”, remarcó Carballido.

Con motivo de celebrarse el 29 de mayo el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, EMUR va a instalar en la Explanada de la Intendencia de Montevideo una carpa en donde se simularán los síntomas invisibles que el paciente que tiene la enfermedad padece como: dificultades al caminar, alteraciones visuales, falta de equilibrio, entre otros. La carpa estará instalada desde el lunes 27 al jueves 30 de 11 a 16 horas.

Uruguay en la región

 

Fuentes: Victor m. Rivera/ Baylor College of Medicine. Houston. Texas. Basado en Lactrims

Investigadores coinciden en señalar que la contribución de las EM es mayor en las regiones del sur del continente americano: Argentina, Uruguay y sur de Brasil, donde la incidencia de población de origen europea caucásica es más alta que en países como México, Guatemala, Ecuador, Bolivia, Perú y Chile, donde la población nativa americana tiene mayor presencia.

De todas formas los especialistas coinciden en señalar que la EM es una enfermedad que tiene múltiples factores que inciden en una mayor incidencia. La incidencia de la EM en América Latina se debe, entre otras, a causas ambientales y factores genéticos.

   Detalles de la Actividad de la “Carpa Experimental de Síntomas Invisibles”

  • Día y Hora: lunes 27 al jueves 30 de Mayo de 11 a 16 hrs.
  • Lugar: Explanada de la IMM

       → Por detalles de las actividades:

 

   → Por Información de la Enfermedad

  • Dra Cecilia Orellana- cel 094 981 236

*EMUR.- Esclerosis Múltiple Uruguay

24

ABR - 8:00

Expositor: Enrique Canon, Alberto Díaz, Ana Rey y Bruno Guella

Tema: Estrategia para el desarrollo

Lugar: Sheraton Montevideo Hotel

 

En línea con la adopción de las mejores prácticas de psicorprofilaxis en todas las áreas, el Hospital Británico incorporó “autitos” que permiten que los niños más pequeños transiten el recorrido de la sala pediátrica al quirófano de forma lúdica, reduciendo sus niveles de estrés y los niveles de temor y ansiedad propios del proceso operatorio.

Desde hace algunas semanas, los niños de entre 2 y 7 años cuentan con la novedad de trasladarse en auto hasta el block quirúrgico , siempre acompañados de sus padres.

El Hospital Británico, que fue pionero en la década de los ’90 en permitir la presencia de los padres junto a los niños hasta su anestesiamiento, vuelve a innovar con este auto eléctrico, con el objetivo de disminuir el estrés previo a la operación, de una forma lúdica y contenida.

Sus padres,  participan del recorrido y  permanecen junto a sus hijos hasta que quedan dormidos.

 La iniciativa fue muy bien recibida por las familias, que agradecieron la experiencia vivida con sus hijos.

Una receta más para curar a nuestros pequeños. 

Somos Uruguay  es una multimedia, cuyos paradigmas son Información y Diálogo.

fbintwmailyt

DIRECCIÓN:

Colón 1475 esq. 25 de Mayo

Ciudad Vieja, Montevideo

Uruguay

 

TELÉFONO:

Tel: (+598) 2916.1417

(+598) 2916.8937

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.