súmese 01 01

Super User

Super User

Curabitur ultrices commodo magna, ac semper risus molestie vestibulum. Aenean commodo nibh non dui adipiscing rhoncus.

URL del sitio web: http://www.themewinter.com

 

El TIC Forum In Motion de Logicalis, presentó las últimas tendencias tecnológicas para el sector de banca y finanzas, gobierno, telcos, oil & gas, entre otros.

Montevideo, 23 de agosto de 2019. Días pasados se realizó el TIC Forum In Motion de Logicalis en Montevideo, con presencia de ejecutivos, líderes de la industria, profesionales y especialistas del sector tecnológico.

Durante el evento se habló del Cloud, Seguridad, Programabilidad y Servicios gerenciados. Entre ellos, se vieron aspectos que hacen a la seguridad tecnológica, con destaque en el contexto, tendencias y futuro, además de que se presentaron ofertas actualizadas de productos y servicios tecnológicos para sectores como banca y finanzas, Gobierno, telcos y oil & gas.

La transformación digital de las empresas permite mejorar la eficiencia operativa de las organizaciones, reduciendo costos a través de la automatización y optimización de procesos, mejorando la experiencia del cliente, alineando su expectativa con la que reciben y generan nuevas líneas de negocio.

“La transformación digital dejó de ser un tema tecnológico para convertirse en una materia del mundo de los negocios”, destacó Rodrigo Parreira, CEO de Logicalis Latam, quien visitó Uruguay para participar del TIC Forum In Motion. El directivo mencionó que la transformación digital se sustenta en tecnologías que son habilitadoras como la Nube, Análisis de Datos, Inteligencia Artificial (AI), Internet de las Cosas (IoT) y Seguridad.

Parreira destacó que son muchos los desafíos que las empresas e instituciones tendrán que enfrentar en los próximos años en relación a la transformación digital. Desde el punto de vista tecnológico se renovarán infraestructuras, habrá que rediseñar aplicaciones y revisar modelos operativos y de gobernanza. "Además, la seguridad de la información deberá ser parte de todas las discusiones y cambios impulsados por la transformación digital, principalmente si pensamos que los negocios y transacciones conectados a Internet son susceptibles a ataques”, agregó. A su vez indicó que la transición llevará a las empresas a un punto en el que será posible mejorar la experiencia de cliente en todos los puntos de contacto y conseguir su participación. “Para ello habrá que redefinir los procesos de la compañía, profundizar en el análisis de datos en todos los ámbitos de negocio, impulsar el big data con criterio, usar nuevas tecnologías y no ponerse límites. Sólo así es posible centrarse en el cliente y compartir esa visión de forma transversal a lo largo de toda la organización”, concluyó el directivo.

Por su parte, Antonio Domínguez, Cluster Manager en Logicalis para Bolivia, Paraguay y Uruguay, mencionó que la transformación digital implica un cambio cultural dentro de las empresas, no solo de un área sino de toda la organización, donde el compromiso debe ser de todos, partiendo desde la dirección. En este sentido, indicó que es fundamental trabajar sobre tres pilares: las personas, los procesos y la tecnología, apoyados en socios estratégicos que los ayuden en este camino.

En esta línea, cabe señalar que Logicalis tiene como visión ser un agente transformador de la sociedad a través de la tecnología. Es por eso, que impulsa en varios países la realización del TIC FORUM, un espacio donde los expertos de las empresas, líderes de la industria y CIO´s, comparten la forma en que las empresas pueden usar las nuevas tecnologías para modernizarse y lograr flexibilidad, automatización, seguridad y escalabilidad para sus negocios.

Acerca de Logicalis Latin América

Logicalis Latin América es un proveedor de servicios y soluciones de tecnología de información y comunicación en América Latina con operaciones en Europa, América del Norte y Sur, Asia pacífico y África, con una facturación anual aproximada de US$ 1.600 millones (FY18). En América Latina cuenta con un equipo de más de 2.500 profesionales altamente capacitados, distribuidos en sus operaciones en diez países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay. Con la misión de ser un agente transformador de la sociedad, Logicalis trabaja en la aplicación de tecnologías innovadoras para poder acompañar a sus más de 1.000 clientes en el camino hacia la digitalización de sus negocios, siempre con soluciones diseñadas a medida para cada necesidad.

22

AGO - 19:30

 

Expositores:

Gonzalo Casaravilla - Presidente de UTE

Christian Onetto - Gerente de Transformación SONDA Chile

Francisco Scroffa - Head de ENEL Argentina y Uruguay

Tema: Futuro inteligente del sector eléctrico

Lugar: Sheraton Montevideo Hotel, Salón Ballroom

 

 

Descripción del evento

Montevideo, 15 de agosto de 2019. – Movistar lanzó su APP de música ilimitada, una plataforma que cuenta con más de 40 millones de canciones, incluyendo artistas nacionales e internacionales. Los usuarios de la APP Movistar Música pueden escuchar música sin publicidad y tienen la posibilidad de contratar el servicio sin la necesidad de poseer tarjeta de crédito.
Con este lanzamiento también se anunció el nuevo Paquete Dúo Música, que por $ 179 IVA incluido por semana, ofrece la posibilidad de seleccionar 5 playlists semanales de música nacional e internacional, brindando acceso a la música sin avisos publicitarios y además incorpora datos para usar el celular, con 6 GB de Internet para usar durante el día y 12 GB para utilizar en la noche.
Con Movistar Música también se dispone de una opción Premium, que incluye acceso ilimitado a todo el catálogo de canciones de forma individual y sin necesidad de seleccionar playlists específicas, a través de una suscripción semanal o mensual.
Los usuarios de Movistar Música podrán participar de experiencias y consignas para ganar premios, entre los que se destacan entradas para conciertos, meet & greet y viajes para dos personas a recitales en el exterior con entradas, pasajes y estadía.
En el marco de este lanzamiento, Movistar presentó la primera fiesta “Silent” de Montevideo, un concepto nuevo, en el que la música se transmite hacia el público a través de auriculares. Cada invitado posee un auricular y selecciona el DJ que quiere escuchar, con géneros como Electrónica, Pop Latino o Alternativo & Funk. Cada auricular posee un color en base al canal seleccionado, lo que permite generar varias pistas con géneros distintos en un mismo ambiente de la fiesta. Los DJs invitados a cargo de ambientar la fiesta fueron Fernando Picón, Federico Lemos y Diego Maciel.

Empresas, instituciones públicas y sociedad civil en un mismo espacio de conversación para compartir sobre cómo contribuir a la construcción de bienes públicos

Montevideo, 13 de agosto de 2019. El pasado jueves, Consultora Gemma convocó, junto con el Instituto Argentino de Responsabilidad Social y Sustentable (IARSE), a diversos actores (públicos, privados y civiles) a un encuentro de conversación donde poder compartir, cuestionar y profundizar en cómo cada uno puede contribuir en la creación de bienes públicos. Una invitación a cambiar el foco de desarrollo y actividad de las empresas hacia la construcción de una sociedad y un entorno más respetuosos y sustentables.

El propio evento, que tuvo lugar en la sede de AECID de Montevideo, puso especial cuidado en ser inclusivo y sustentable. Cuidar la mínima generación de residuos, utilizar materiales amigables con el medio ambiente, medir la huella de carbono del evento y contar en todo momento con intérpretes de lengua de señas y personal preparado para recibir y asistir a personas con discapacidad.

Nos acompañó Luis Ulla, director del IARSE (Argentina), introduciendo un marco conceptual sobre los bienes públicos, a partir del cual pudimos concluir que los bienes públicos se caracterizan por ser de libre acceso y por mejorar la calidad de vida de las personas.

Entre los principales expositores estuvieron Álvaro García de OPP, Virginia Suárez de Naciones Unidas, Luis Ulla de IARSE y Carlos March de Fundación Avina. Además, se presentaron 4 paneles sobre diversos temas: La gestión de los bienes públicos desde las empresas; Políticas Públicas; Instrumentos, metodologías y casos e Iniciativas Ciudadanas, con referentes de los distintos sectores que compartieron su experiencia en estos temas.

Esta actividad contó con más de 100 personas en el auditorio, a los que se invitó también a participar en una dinámica, liderada por Giselle Della Mea, con el objetivo de que cada uno pudiera preguntarse cómo aportar desde su lugar a los bienes públicos.

El evento contribuyó a la Agenda 2030, especialmente a los ODS 11 (Ciudades y comunidades sostenibles), ODS 12 (Producción y consumo responsables), ODS 13 (Acción por el clima) y ODS 17​ (Alianzas para lograr los objetivos).

El compromiso de la compañía de Bajar el Costo de Vida del Uruguay, garantizar el precio más bajo y buscar la sonrisa del cliente, se hace presente en todos sus locales a nivel nacional con grandes promociones.

Montevideo, 12 de agosto de 2019. Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo de su marca propia, desde hoy 12 y hasta el 25 de agosto inclusive, la compañía presenta la “Semana Marca Ta-Ta”, donde los clientes podrán disfrutar de descuentos en más de 140 productos que se encuentran distribuidos en más de 50 categorías.

Dentro de los productos Marca Ta-Ta, podrán encontrar desde alimentos, hasta artículos de perfumería y limpieza, que ofrecen la misma calidad de las marcas líderes pero a un menor precio y tienen un rol estratégico para poder cumplir la misión de la compañía: Bajar el costo de vida del Uruguay.

“Durante esta acción, los precios de nuestros productos Marca Ta-Ta, estarán todavía más bajos de lo habitual, con el objetivo de seguir dando a conocer nuestra propuesta y motivar a los que no han probado aún alguno de nuestros productos a que lo hagan. Además, la marca Ta-Ta está teniendo un crecimiento y una aceptación notable. Más de 400.000 clientes consumen nuestras marcas y el número va a seguir creciendo, porque cuando se dan cuenta que el producto tiene la misma calidad que una marca líder pero a un menor precio, lo prueban y no dudan en seguir consumiendo la marca Ta-Ta.” manifestó Agustín Lambert, Gerente de Marketing de Ta-Ta.

La promoción por la Semana de Marca Ta-Ta, será válida en todo el territorio uruguayo, en los 87 locales que la compañía pone a disposición de todos sus clientes.

18

JUN - 8:00

Expositor: Ernesto Talvi, Candidato a presidente por el Partido Colorado

Tema: Hacia un Pequeño País Modelo

Lugar: Sheraton Montevideo Hotel

 

Una acción desarrollada desde el programa de radio transmitido por Del Sol y conducido por Jorge Piñeyrúa, Pablo Fabregat, Rafael Cotelo, Diego González, Camilo Fernández, Pablo Aguirrezábal y Gonzalo Eyherabide, permitió que Ta-Ta realizara la donación de cientos de juguetes.

Montevideo, 5 de agosto de 2019. A través de una transmisión en vivo, los periodistas que forman parte del programa radial "La Mesa de los Galanes", se comunicaron con el departamento de marketing de Ta-Ta para solicitar la donación de juguetes y obsequiarlos por el Día del Niño a los pacientes del Hospital Pediátrico Pereira Rosell.

La acción denominada “Delivery solidario”, nace como forma adelantada de celebrar el Día del Niño, con acciones que fueron desde encontrar el camión que transportaría los juguetes hasta la coordinación para la entrega de los mismos en el hospital.

“Somos la juguetería más grande del país y parte del espíritu de la compañía es colaborar con la sonrisa de los clientes y no se me ocurre una causa más noble que colaborar con los chicos del Pereira Rosell en el Día del Niño”, expresó durante la llamada telefónica con el programa radial, Fernando Novelli, Coordinador de medios de Ta-Ta.

Minutos después y sobre el “Camión Solidario”, Iñakie Abadie y Waldemar - quienes también formaron parte de ésta acción-, se trasladaron rápidamente hasta el local de Ta-Ta ubicado en 18 de Julio y Roxlo, donde los esperaron con más de 200 juguetes.

Además, esta acción permitió a clientes y colaboradores de la compañía unirse para ayudar a subir los juguetes al camión, y así lograr realizar la entrega en el tiempo de duración del programa, al hospital.

De ésta forma, Ta-Ta demuestra una vez más el compromiso de la compañía en fortalecer los vínculos con la comunidad, a través de diferentes programas los cuales promuevan la sonrisa de sus clientes y el desarrollo local de las comunidades en donde opera.

Acerca de Ta-Ta

Desde su fundación en el año 1956, Ta-Ta ha transformado la forma de vender productos en las grandes superficies. En sus 63 años siempre tuvo el propósito de bajar el costo de vida de los uruguayos, y buscar la sonrisa del cliente al ser el mejor lugar para comprar.

Ta-Ta es la única red de supermercados con presencia en todos los departamentos del país y cuenta con 87 locales, más de 6.000 colaboradores.

1

AGO - 19:30

 

Expositores:

Jorge Basso - Ministro de Salud

Marcos Carámbula - Presidente de ASSE

Tema: La salud rindiendo cuentas

Lugar: Sheraton Montevideo Hotel, Salón Ballroom

 

 

Descripción del evento

Somos Uruguay, festejó sus primeros 15 años.

Clientes, empresarios, periodistas, y colegas dejaron de lado por un rato sus etiquetas para compartir la amistad que se forjó en este tiempo desde la Información y el diálogo.

El multimedio Somos Uruguay ha promovido e impulsado el trabajo público y privado de organismos y empresas, tanto nacionales como internacionales que actúan en nuestro país, a través de su extensa plataforma, concentrada en una página web completa, atractiva y actualizada diariamente.

En esta década y media, la publicación Somos Uruguay Revista ha desarrollado una línea editorial que alienta el desarrollo productivo, y fue considerada de Interés Nacional por el Poder Ejecutivo. En la actualidad circulan anualmente sesenta mil ejemplares entre empresarios, cuerpo diplomático, gobernantes y formadores de opinión.

Los foros que se convocan bajo los formatos de Desayunos Útiles y Línea de Encuentro, presentan permanentemente la exposición de quienes hacen y mueven al país, principalmente autoridades de gobierno y líderes empresariales.

Los festejos del miércoles 24 permitieron a Somos Uruguay hacer un breve alto en el camino para brindar por la sinceridad y la confianza que todos los clientes, devenidos en amigos, depositan en este pujante grupo de trabajo.

La recaudación tendrá una duración de un mes en los locales ubicados dentro de Montevideo, Canelones y San José.

Montevideo, julio de 2019. Desde el 19 de julio hasta el 19 de agosto, en los locales de Ta-Ta y Multi Ahorro Hogar se estarán recolectando fondos para culminar con las  reformas del nuevo local de CEPRODIH -ubicado en Curva de Maroñas-, que incluye el acondicionamiento de las aulas de capacitación de textil, serigrafía, gastronomía, peluquería, reciclado e informática.

Desde hoy, todos los uruguayos tendrán en sus manos la posibilidad de ayudar a las madres jefas de hogar, a través de pequeños aportes que se destinarán a la realización de capacitación en diversos rubros, acompañamiento profesional y apoyo en la generación de pequeños emprendimientos productivos.

Además, parte de lo recaudado apoyará al sostenimiento del programa “Por Venir”, que se encargará del acondicionamiento del espacio infantil, talleres de preparación al parto y el sostenimiento del equipo técnico que acompaña a cada familia y atiende a las mujeres embarazadas y/o con niños pequeños a cargo.

La donación se podrá realizar a través de las líneas de caja de todas las sucursales de Ta-Ta y Multi Ahorro Hogar ubicadas en los departamentos de Montevideo, Canelones y San José sin un monto mínimo determinado.

Otros Beneficios

Además de la recaudación, Ta-Ta estará entregando la primera partida de electrodomésticos usados y garantizados, a las madres que forman parte de CEPRODIH. Los mismos, que van desde cocinas y heladeras hasta televisores, ingresaron como parte del Plan Recambio y fueron previamente reparados y avalados por la empresa ATE.

Sobre Ceprodih

Es una Asociación Civil sin fines de lucro que tiene como misión atender y promover a las familias más vulnerables, especialmente mujeres con niños en situación de alto riesgo social y que demás, se sostiene únicamente con el apoyo de la comunidad.

Acerca de Ta-Ta

Desde su fundación en el año 1956, Ta-Ta ha transformado la forma de vender productos en las grandes superficies. En sus 63 años siempre tuvo el propósito de bajar el costo de vida de los uruguayos, y buscar la sonrisa del cliente al ser el mejor lugar para comprar.

Ta-Ta es la única red de supermercados con presencia en todos los departamentos del país y cuenta con 87 locales, más de 6.000 colaboradores

Somos Uruguay  es una multimedia, cuyos paradigmas son Información y Diálogo.

fbintwmailyt

DIRECCIÓN:

Colón 1475 esq. 25 de Mayo

Ciudad Vieja, Montevideo

Uruguay

 

TELÉFONO:

Tel: (+598) 2916.1417

(+598) 2916.8937

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.