súmese 01 01

Próximamente

 

Montevideo, 31 de agosto de 2017. En el marco de las celebraciones por su 5to aniversario, la Asociación Casa Ronald McDonald ofreció el martes 29 de agosto una conferencia junto a Roberto Canessa y Pablo Vierci en la que se reflexionó sobre los valores y enseñanzas detrás de la historia de los Andes, y cómo estos están presentes en el día a día de las familias apoyadas por la Casa Ronald.

“Tenía que sobrevivir; un relato a dos voces” fue el título de la conferencia realizada en el Movie de Montevideo Shopping a la que asistieron más de 250 invitados que fueron recibidos con un cóctel.

Dentro de la Sala, la comunicadora Victoria Rodríguez, voluntaria de la Casa Ronald del Hospital Pereira Rossell, fue la encargada de dar la bienvenida junto al presidente de la Asociación Ricardo Méndez y la directora ejecutiva Sandra Marcos quien agradeció a todos los asistentes por su apoyo, y presentó el nuevo spot publicitario de la Casa Ronald en celebración de sus 5 años.

A continuación Canessa y Vierci hablaron sobre las experiencias vividas en el accidente de los Andes y el proceso de creación de su libro “Tenía que sobrevivir” en el que se cuenta como el accidente inspiro la carrera de Canessa como médico cardiólogo pediatra.

Además, Canessa explicó que a todos “se nos puede caer el avión un día”, como por ejemplo cuando nos enteramos que nuestros hijos están enfermos de gravedad, y manifestó la importancia de seguir adelante dando un paso a la vez. También hizo un paralelismo con su historia y recordó que en la vida no hay que esperar que el helicóptero nos venga a buscar sino que hay que salir en su búsqueda.

La resiliencia, la valentía y la esperanza presente en esta historia se ven día a día en los corazones de los padres y niños ayudados por la Asociación Casa Ronald McDonald que a través de sus dos casas, una dentro del predio del Hospital Pereira Rossell y otra en el Hospital de Tacuarembó, brinda “un hogar lejos del hogar” a las familias con niños internados, niños en tratamiento médico y embarazadas de riesgo de todo el país.

Cada año más de 3500 familias reciben de manera gratuita, alojamiento, cuidado y apoyo afectivo en momentos difíciles de sobrellevar.

 

Somos Uruguay  es una multimedia, cuyos paradigmas son Información y Diálogo.

fbintwmailyt

DIRECCIÓN:

Colón 1475 esq. 25 de Mayo

Ciudad Vieja, Montevideo

Uruguay

 

TELÉFONO:

Tel: (+598) 2916.1417

(+598) 2916.8937

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.