súmese 01 01

Próximamente

El Hospital Británico pone a disposición de toda la comunidad un Centro de Hemodiálisis que asegura a los usuarios, sean o no socios de la institución, los altos estándares de calidad en la prestación de servicios de salud que la caracterizan.

El Centro de Hemodiálisis del Hospital Británico es un Instituto de Medicina Altamente Especializada, denominación validada por el Fondo Nacional de Recursos y que habilita el tratamiento de hemodiálisis a todos los pacientes con insuficiencia renal crónica extrema, sin distinción alguna.

El Centro de Hemodiálisis del Hospital Británico está ubicado en la calle ciudad de Bahía Blanca, a pocos metros del edificio central de la institución, tiene capacidad para 54 pacientes y una dotación de enfermería superior a la recomendada por el Ministerio de Salud Pública.

La atención observa los criterios de excelencia del Hospital Británico y así hace foco en el vínculo con el paciente, en la contención más allá de lo meramente médico.

Los pacientes que deben recibir hemodiálisis tienen el derecho de elegir el IMAE donde se quieren tratar. Los criterios que priman en la elección tienen que ver con muchos aspectos, tanto objetivos como subjetivos, como la distancia o cercanía del paciente con el IMAE, la pertenencia a una institución y/o la confianza que le genera el lugar al que concurrirá varias veces por semana.

Los emocionantes reencuentros que se dan en el Aeropuerto de Carrasco en esta especial época del año son los protagonistas de la nueva campaña de Navidad de la terminal.

Con su iniciativa “Postales de Navidad” el aeropuerto hace un emotivo  homenaje a los diez años de reencuentros que se han vivido en la terminal.

Un equipo de fotógrafos capturó ese instante único y auténtico que se da cuando un pasajero que vuelve a Uruguay se funde en un abrazo con sus seres queridos a su arribo al país. Esas fotos se convirtieron en postales que se regalaron a los protagonistas para hacer posible que el recuerdo de ese instante dure para siempre.

Abrazos, besos y lágrimas de emoción fueron capturados y esa experiencia se convirtió también en un conmovedor video, que se puede ver en el canal de Youtube del Aeropuerto.

Las postales, que se pueden encontrar en www.postalesdenavidad.uy, también fueron utilizadas para decorar el gran árbol de Navidad que se colocó en el hall de Arribos de la terminal.

Los pasajeros además fueron sorprendidos con villancicos interpretados por el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Uruguay que ambientó los reencuentros y sumó más emotividad a la experiencia. 

La campaña Postales de Navidad es una nueva iniciativa de la terminal, que este año cumplió su décimo aniversario, para seguir sorprendiendo a pasajeros y visitantes.

El pasado miércoles 20 de noviembre se celebraron los 40 años de Campiglia Construcciones con la inauguración de la muestra de arte de Miguel Á. Battegazzore en Estrellas de Sur.

La exposición “El molinete y la entropía” refleja la emblemática carrera y formación del artista, que pudieron apreciar las más de 250 personas que acompañaron.

Clientes, proveedores, socios, autoridades y amigos compartieron unos deliciosos bocados dulces de Me gusta Te gusta y brindaron con un espumante champagne Freixenet.

El local en Estrellas del Sur de más de 1050 metros se prestaba para hacer esta muestra, el hormigón da la idea de un taller en el cual el artista va a estar pudiendo explicar a quienes lo deseen sus trabajos y la historia de las formas y el color que desarrolló a lo largo de su carrera. En la exposición se encontraban algunos de sus cuadros, dibujos, proyectos, estudios de esculturas y color, réplicas en miniatura y esculturas.

Battegazzore es amigo de la casa y hasta fue maestro en algunas clases de Eduardo Campiglia, sus esculturas están en varios de los proyectos de la empresa. La escultura principal de la muestra, El Molinete, va a estar frente al edificio Lyra y va a ser un ícono de la rambla de Montevideo.

No había mejor manera de celebrar los 40 años que con un aporte cultural y educativo para que el artista deje un legado más en la historia de nuestro país.

El querer colaborar con la cultura y el arte va de la mano con el sentimiento de responsabilidad social de Campiglia, que busca mejorar la calidad de las personas y contribuir con el diseño de la ciudad.

Para poder visitar la muestra se tiene que coordinar previamente al 26191010 int. 140.

McDonald’s Uruguay fue reconocida nuevamente por Great Place to Work (GPTW) como uno de los mejores lugares para trabajar en el país dentro del segmento más de 150 colaboradores.

GPTW utiliza como metodología las encuestas de opinión a los colaboradores de la empresa acerca del nivel de confianza, la calidad de los vínculos interpersonales que se generan y las buenas prácticas de la empresa. Este año se destaca una apreciación mayor por cómo están manejando la comunicación interna los empleados como sus líderes.

El gerente de recursos humanos de McDonald’s, Martín Palacio, dijo que el tercer puesto dentro del ranking de GPTW es un reconocimiento a la trayectoria de 28 años que tiene la Compañía en el país como así también a la manera de entender las relaciones con las personas.

A su vez remarcó que McDonald’s es la principal puerta de ingreso al mercado laboral formal para cientos de jóvenes cada año, y que estos jóvenes reciben capacitación, desarrollo y la posibilidad de compatibilizar los horarios de trabajo para poder continuar con sus estudios. Teniendo en cuenta a los jóvenes sin experiencia laboral previa, la Compañía implementó la herramienta CV Video Digital, una aplicación a través de la cual los postulantes a puestos de trabajo con o sin experiencia previa, pueden aplicar desde su celular.

McDonald’s Uruguay es reconocida desde hace 17 años como una de las mejores empresas para trabajar en el país, de acuerdo al ranking Great Place to Work.

Producto del compromiso de sus funcionarios con la excelencia y del vínculo de confianza con sus socios, el Hospital Británico es la empresa líder en reputación del sector salud en Uruguay, conforme los resultados del primer ranking Merco.
El primer ranking Merco del Uruguay es el resultado del Monitor Merco de Reputación Corporativa, herramienta de referencia para el análisis de la reputación de organizaciones y líderes en Iberoamérica, nacida en la
Universidad Complutense de Madrid.
El proceso permitió conocer las 100 empresas de mejor reputación del país. De la valoración participaron directivos de empresas, consumidores y usuarios, analistas financieros, periodistas, sindicatos y catedráticos universitarios, entre otros grupos de opinión representativos de la población uruguaya.
La metodología aplicada evalúa variables como los resultados económico- financieros, calidad de la oferta comercial, talento, ética y responsabilidad corporativa, dimensión internacional de la empresa e innovación.
El Hospital Británico resultó así en el lugar dieciséis en el ranking general de empresas Merco 2019 y obtuvo el primer lugar del rubro salud, confirmando así su liderazgo en la categoría.
Los resultados obtenidos por el Hospital Británico en el primer ranking Merco del Uruguay se suman a los obtenidos en la última edición de la Encuesta de Satisfacción con los Servicios del Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud Pública.
El Hospital Británico lidera la totalidad del sector salud en materia de satisfacción, fidelidad y recomendación, según el informe de resultados de la edición 2017, última disponible.
Obtuvo la máxima consideración del sistema -por encima de los restantes seguros privados, las mutualistas y ASSE- en satisfacción global, en fidelidad; y en recomendación.
Cosechó también los mejores indicadores del sistema en satisfacción global: 9,25; en satisfacción como porcentaje de usuarios que dijeron estar muy satisfechos o satisfechos con su institución: 97,5; en fidelidad: 98,6; y en recomendación: 98,9.

“Es un logro colectivo. De nuestros funcionarios, comprometidos con el ‘espíritu’ del Hospital Británico desde sus orígenes, con la excelencia en la prestación de servicios de salud y con la mejora permanente. De nuestros socios y usuarios, que confían en nosotros y contribuyen activamente a nuestra superación”, valoró la Gerente de Prestaciones del Hospital, Sandra Bogado. “El compromiso con la excelencia es la esencia de nuestra identidad. Para hacer posible la más alta calidad en servicios de salud trabajamos todos los días. Nuestros Recursos Humanos son nuestro principal activo”, apuntó.
Recordó, asimismo, que el Hospital Británico mantiene con sus socios una relación de cercanía, estableciendo con ellos y sus familias vínculos de confianza que son duraderos y que se traducen en una retroalimentación permanente. El Hospital Británico releva de forma sistemática los temas de interés para sus afiliados y aplica encuestas de satisfacción para conocer de primera mano la experiencia de sus socios durante las distintas instancias de interacción con la institución. 

Las sucursales de Centro y Paso Molino se llenaron de color y alegría para agasajar a los clientes de la compañía durante los Huawei Days. 

 
En línea con la búsqueda permanente de ofrecer mejores servicios y atracciones para todos sus clientes, Claro y Huawei realizaron dos eventos con música y obsequios para quienes eligieron los productos de la marca china de telecomunicaciones.
 
Durante los denominados Huawei Days, el clásico local de Paso Molino, ubicado en Avenida Agraciada 4250 esquina José B. Freire, y el central de Avenida 18 de Julio 977 esquina Julio Herrera y Obes fueron decorados especialmente para la ocasión, con globos, banderines y coloridas luces. 
 
Varios animadores acompañaron al personaje Huawito en los locales para divertir al público presente, mientras promotores brindaron asesoramiento sobre las principales características de los últimos modelos de Huawei: Y6 2019, Y7 2019, Y9 2019, Y9 Prime, P30 Lite, P30 y P30 Pro. 
 
Quienes adquirieron cualquiera de estos equipos recibieron regalos directos de Claro y Huawei, tales como packs rojos compuestos por un soporte con forma de anillo, auriculares, y un termo, audífonos bluetooth AM61 y la innovadora Banda A2, un accesorio inteligente con forma de pulsera que al sincronizarse con el dispositivo móvil permite recibir notificaciones de mensajes y llamadas, así como utilizar diversas aplicaciones que cuentan los pasos y monitorean el ritmo cardíaco.
 

La obra artística se realizó en el viaducto frente al ingreso de la terminal y retrata a ocho figuras clave de la historia y la cultura nacional.

Con motivo del décimo aniversario de su terminal, el Aeropuerto Internacional de Carrasco inauguró el mural “Uruguay al Mundo”, una obra artística que celebra la identidad uruguaya.

Realizado en las paredes del viaducto ubicado al ingreso de la terminal, el mural retrata a ocho figuras clave de la historia y la cultura nacional elegidas por los propios uruguayos. Su objetivo es acercar la identidad del país a los miles de pasajeros y visitantes que pasan por el aeropuerto.

Alfredo Zitarrosa, China Zorrilla, Carlos Páez Vilaró, José Pedro Varela, Gonzalo “Gonchi” Rodríguez, Clemente Estable, Juana de Ibarbourou y Rosa Luna, fueron las personalidades seleccionadas mediante una iniciativa en la que participaron más de 11.5000 personas.

El reconocido grupo de artistas Colectivo Licuado plasmó los rostros de los representantes del patrimonio nacional, que a partir de ahora darán la bienvenida a turistas y visitantes. Por su parte Pinturas Inca aportó la pintura necesaria para reacondicionar el viaducto en su totalidad.

El evento de inauguración contó con la presencia del ministro de Defensa, José Bayardi, del ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, de la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, y del Intendente de Canelones, Yamandú Orsi. Participaron además el CEO de Corporación América Airports, Martín Eurnekián, y el CEO de Corporación América Uruguay, Diego Arrosa.

“Esta obra es nuestro regalo al país en agradecimiento por esta primera década de la terminal. Es un homenaje a la rica herencia cultural de Uruguay, y es una forma de mejorar un espacio público con arte, compartiendo nuestra identidad con quienes nos visitan”,  expresó Arrosa.

Durante el evento, Arrosa también destacó el apoyo recibido por parte de la Intendencia de Canelones, del ministerio de Transporte y Obras Públicas, así como el soporte de los ministerios de Turismo, de Defensa, y de Educación y Cultura, que declaró de interés ministerial la iniciativa. 

Por su parte la ministra Kechichián celebró la realización de la actividad, a la que catalogó como una “fantástica idea”.

“La iniciativa ha sabido combinar la participación de la gente, involucrar a la comunidad en la elección de los homenajeados. Todos los que estamos acá nos sentimos muy representados por estas figuras. Ahora, cada vez que un visitante llegue al aeropuerto y a nuestro país, tendremos la oportunidad de explicarles qué papel cumplieron estas personas para Uruguay.”, expresó.

La realización de la obra en el marco de los diez años de su terminal consolida el rol del Aeropuerto de Carrasco como motor de crecimiento y desarrollo para Uruguay, y reafirma su compromiso como agente de turismo y de enriquecimiento cultural para todo el país.

Antel realizó el jueves 31 de octubre el lanzamiento del iPhone 11, que operará sobre la mejor red móvil del país.

 

La presentación de los tres nuevos modelos –iPhone 11, Pro y Pro Max- tuvo lugar en la tienda de Montevideo Shopping con la presencia de autoridades, clientes, personal de la empresa y medios de comunicación.

Los clientes que hicieron su compra en la preventa exclusiva de Antel, pudieron retirar en el lugar sus terminales.

El iPhone 11 propone un novedoso sistema de dos cámaras ultra gran angular y gran angular, con una alta calidad de video, brindando importantes mejoras en fotos de poca luz en modo oscuro y en modo retrato para personas, mascotas y objetos. Además, ofrece una batería que dura todo el día con una sola carga y viene en variados colores como verde, morado y amarillo.

Las líneas profesionales del iPhone 11 Pro y el Pro Max cuentan con un sistema de tres cámaras que posibilita una experiencia fotográfica de nivel profesional con ultra gran angular, gran angular y teleobjetivo.

En Antel podés llevarte tu iPhone 11 de 64GB desde $ 27.606 IVA Inc. o el iPhone 11Pro de 64GB desde $ 43.506 IVA Inc., con el plan que elijas y podés financiarlo en 24 cuotas en tu factura.

Por mayor información, www.antel.com.uy


Somos Uruguay  es una multimedia, cuyos paradigmas son Información y Diálogo.

fbintwmailyt

DIRECCIÓN:

Colón 1475 esq. 25 de Mayo

Ciudad Vieja, Montevideo

Uruguay

 

TELÉFONO:

Tel: (+598) 2916.1417

(+598) 2916.8937

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.