súmese 01 01

Próximamente

Fue anunciado públicamente, la empresa internacional Abengoa, dedicada a aplicar soluciones tecnológicas innovadoras para  el desarrollo sostenible en las áreas de energía y medio ambiente firmó, recientemente, un contrato para la construcción de una nueva terminal portuaria que estará ubicada en la zona de Capurro, de la ciudad de Montevideo.

El proyecto tiene los siguientes objetivos: primero, contar con un área exclusiv a para el traslado y reembarco de productos de la pesca para los principales mercados internacionales y, al mismo tiempo, descongestionar los muelles centrales del puerto ante la creciente actividad prevista.

Se estima un  plazo de nueves meses para la elaboración del proyecto y treinta meses, dos años y medio, para su ejecución, durante el cual se prevé contratar en forma directa, a unas 140 personas.

Habrán de construirse, aproximadamente, unos 1000 metros de muelle para buques pesqueros industriales con sus correspondientes obras de abrigo,, ataque y defensa.

Por otra parte, se realizará el relleno de marea de 2,5 hectáreas, obras de pavimentación, desagües, distribución de energía de agua potable y combustible, así como el dragado de la dársena correspondiente y su disposición final contra la rambla, en un área de hasta 20 hectáreas.

Se destaca la utilización de tecnología de geocontenedores para el último trabajo mencionado líneas arriba.

Este proyecto de infraestructura portuaria es de gran trascendencia estratégica para el país.

Abengoa participa,desde hace 35 años, en grandes e importantes proyectos infraestructurales del Uruguay.

Entrevista a Rosario González, Gerente General de UCM Uruguay

Entrevista a Daniel Bascou, Gerente General de Red Pagos

Entrevista a Pablo Caram, Intendente de Artigas en nuestros Desayunos Útiles

Entrevista a José Luis Falero, Intendente de San José en nuestros Desayunos Útiles

Más de 25 empresas exportadoras de servicios abrirán sus puertas para que las personas interesadas en conocer más sobre ellas puedan visitarlas y conversar con sus líderes.

Tomá un café en… es una iniciativa del portal Smart Talent de Uruguay XXI que tiene como objetivo contribuir en la búsqueda de talento calificado por parte de las empresas de servicios globales.

En un ambiente distendido, un referente de la empresa recibirá a un máximo de 10 usuarios de Smart Talent previamente seleccionados para contarles las actividades que realiza desde Uruguay y explicarles los principales intereses que tienen al momento de realizar una búsqueda de candidatos.

La actividad –que es gratuita pero con cupos limitados– se realizará todos los miércoles entre los meses de abril y noviembre. Cada instancia tiene una duración máxima de 2 horas y se desarrolla en las instalaciones de la empresa en horario variable.

Los participantes podrán conocer de primera mano a las empresas globales instaladas en Uruguay, ampliando la posibilidad de trabajar allí al dar a conocer su perfil y tomarse un café con sus principales referentes.

Para las empresas, esta es una oportunidad de posicionarse como referente de servicios globales entre jóvenes universitarios y generar marca empleadora.

Tanto las empresas de servicios globales como las personas que quieran participar deben inscribirse en www.smarttalent.uy/un-cafe-en

Hasta el momento, confirmaron su participación BASF, Altimetrik, GeneXus, Altisource, Cofco Agri, Louis Dreyfus, Paygroup, Quanam, Tata Consultancy Services, Vairix Software Development, Octobot, Willis Towers Watson, Kaizen Softworks, Infocorp, Abstracta, Capicúa, Sabre, Tryolabs, Mercado Libre, Arkano, ITS, Código del Sur, Bioerix, Metrocall y Pyxis.

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación presentaron públicamente las Bases de la convocatoria del corriente año 2016 del Fondo Sectorial de Salud "Fortalecimiento de la investigación clínica en Uruguay".

Para la ANII, es ésta la primera vez que participa de este llamado que tiene que ver con la presentaicón de proyectos para la investigación clínica en el Uruguay.

El Fondo Sectorial de Salud  fue creado en el año 2009 por la ANII y el MSP con el propósito de brindar apoyo a la realización de proyectos de investigación y de innovación en temas de interés para el país de acuerdo a los lineamientos que oportunamente estableció el Ministerio de Salud Pública.

Los proyectos a presentar en el presente llamado deben alinearse con los objetivos y problemas críticos definidos en los "Objetivos SAnitarios Naionales 2020", que buscan incidir en la calidad de vida de las personas orientando resultados concretos y perfectamente medibles.

De acuerdo a esta convocatoria, los proyectos a presentar pueden tener una duración de no más allá de los 24 meses y a los proyectos que se aprueben,se les otorgará un financiamiento máximo de $ 1:500.000.- (Un millón quinientos mil pesos).

Podrán postularse al llamado grupos de investigación radicados en instituciones nacionales , ya sean pública y/o privadas, así como empresas o instituciones privadas que estén radicadas en el territorio nacional.

La Asociación de Autoridades Portuarias Americanas (AAPA) invitó a la Administración Nacional de Puertos (ANP) a participar en la Conferencia de Primavera 2016.

La conferencia se realizará del 4 al 6 de abril de 2016 en Washington, DC USA, siendo la primera actividad anual de la Asociación.

El objetivo de la conferencia es reunir profesionales del hemisferio occidental de los países miembros de AAPA, a sus Comités Técnicos y al Consejo, siendo Uruguay miembro activo ante la Junta Directiva y en Comités Técnicos se considera importante la participación de la Administración.

El Directorio de ANP aceptó la invitación y designó a su Presidente Ing. Naval Alberto Díaz para representar a ANP ante AAPA.

Somos Uruguay  es una multimedia, cuyos paradigmas son Información y Diálogo.

fbintwmailyt

DIRECCIÓN:

Colón 1475 esq. 25 de Mayo

Ciudad Vieja, Montevideo

Uruguay

 

TELÉFONO:

Tel: (+598) 2916.1417

(+598) 2916.8937

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.