súmese 01 01

Próximamente

Antel realizó el jueves 31 de octubre el lanzamiento del iPhone 11, que operará sobre la mejor red móvil del país.

 

La presentación de los tres nuevos modelos –iPhone 11, Pro y Pro Max- tuvo lugar en la tienda de Montevideo Shopping con la presencia de autoridades, clientes, personal de la empresa y medios de comunicación.

Los clientes que hicieron su compra en la preventa exclusiva de Antel, pudieron retirar en el lugar sus terminales.

El iPhone 11 propone un novedoso sistema de dos cámaras ultra gran angular y gran angular, con una alta calidad de video, brindando importantes mejoras en fotos de poca luz en modo oscuro y en modo retrato para personas, mascotas y objetos. Además, ofrece una batería que dura todo el día con una sola carga y viene en variados colores como verde, morado y amarillo.

Las líneas profesionales del iPhone 11 Pro y el Pro Max cuentan con un sistema de tres cámaras que posibilita una experiencia fotográfica de nivel profesional con ultra gran angular, gran angular y teleobjetivo.

En Antel podés llevarte tu iPhone 11 de 64GB desde $ 27.606 IVA Inc. o el iPhone 11Pro de 64GB desde $ 43.506 IVA Inc., con el plan que elijas y podés financiarlo en 24 cuotas en tu factura.

Por mayor información, www.antel.com.uy


Hace un año la compañía ha dejado de entregarlos proactivamente en más de 2.200 locales de América Latina, generando no solo un impacto positivo en el medio ambiente, sino también concientizando a los millones de clientes que atiende cada día.

Montevideo, octubre de 2019. Arcos Dorados (NYSE: ARCO), la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo y quien opera la marca en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa utilizando su gran escala para promover acciones que marquen la diferencia. Luego de completar 12 meses sin sorbetes, anuncia que ya ha eliminado cerca de 200 toneladas de plástico de un solo uso del medioambiente, monto que equivale aproximadamente al peso de 100 automóviles.

“Este es un claro ejemplo de cómo podemos aprovechar la envergadura de nuestra marca. La responsabilidad asumida con el medio ambiente es parte de nuestros valores como empresa y la seguiremos desarrollando; mientras buscamos transmitir un mensaje que trascienda a nuestros restaurantes. Con este tipo de iniciativas enseñamos a millones de personas la importancia de los pequeños hábitos amigables con el planeta, para que todos seamos parte de la solución” destaca Gabriel Serber, Director de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable de Arcos Dorados.

En Uruguay se trabaja constantemente para cuidar el medioambiente y además de dar los sorbetes a pedido del cliente, hay separación de residuos en el restaurante, la cocina, el crew room y en la oficina; el aceite es recolectado para biodiesel; los embalajes cuentan con certificación FSC; hay energía solar para lavar los utensilios; luces LED para ahorro de energía; ventanas con control solar; se recicla y reutiliza el agua de los aires acondicionados y los clientes que van con su propia taza tienen un importante descuento.

De esta manera, Arcos Dorados continúa alineándose a las metas globales del sistema McDonald’s y de las Naciones Unidas para el año 2030, que buscan minimizar la utilización de elementos plásticos de corta vida útil. La empresa latinoamericana ya se encuentra trabajando para lograrlo, y proximamente anunciará nuevos avances en empaques y materiales.

Este programa forma parte de una sólida estrategia de impacto social y ambiental que desarrolló Arcos Dorados. La misma se centra en cinco puntos clave: gente, empleo, comunidad, calidad y sustentabilidad; y se puede encontrar detallada en su último Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sustentable 2018 que está disponible en el sitio web institucional www.arcosdorados.com.  

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo en términos de ventas en todo el sistema y en número de locales. La compañía es la cadena de restaurantes de servicio rápido ("QSR") más grande en América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. La compañía opera o franquicia a más de 2200 restaurantes McDonald’s con más de 90.000 empleados y es conocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina. Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite la sección de Inversores de nuestro sitio web: www.arcosdorados.com/ir

Aprovechó la feria para presentar los autoelevadores Yale, además de su maquinaria de New Holland Construction

La 10ª Feria de la Construcción que se llevó a cabo del 12 al 19 de octubre en Montevideo contó con la presencia de Pertilco S.A. a través sus marcas New Holland Construction y Yale.

Pertilco S.A. aprovechó la ocasión para presentar los autoelevadores Yale y Hyster, ya que desde este año tiene la representación exclusiva para Uruguay de los mismos. De la marca Yale se puede encontrar toda la línea de equipos diesel, nafta/lpg y eléctricos, así como también equipos para pasillos angostos y equipos de trabajo dentro de depósito (warehousing). Los mismos son fabricados en Estados Unidos, Japón o Europa. Respecto a los autoelevadores Hyster, ofrecen los equipos japoneses de hasta 10 toneladas tanto diesel como nafta/lpg y eléctricos para depósito. También tienen equipos pesados para más de 10 toneladas y equipos de trabajo portuario para el manejo de contenedores de hasta 48 toneladas de origen belga.

“La incorporación de las marcas Yale y Hyster nos permite incursionar en un nuevo mercado de maquinaria, potenciando a su vez las ya existentes como New Holland Construction y Case IH de los cuales somos representantes oficiales en el país”, remarcó el director de Pertilco S.A., Fermín Laffitte. Además agregó que el próximo año tienen el proyecto de continuar incorporando maquinaria a su portfolio.

Pertilco S.A. cuenta con locales en Canelones, próximo al Aeropuerto de Carrasco, en la ciudad de Mercedes y Lascano, y ofrece maquinaria agrícola CASE IH, maquinaria para la construcción New Holland y desde este año los autoelevadores Yale y Hyster, con servicio post venta en todo el país.

A los usuarios transporte terrestre de cargas internacional

Fletes prestados por companías extranjeras a empresas locales contribuyentes del IRAE

La Cámara de Autotransporte Terrestre Internacional de Carga (CATIDU) recuerda que las empresas uruguayas que contraten servicios de fletes con Compañías Extranjeras (que no actúen en el País por medio de Sucursal o Establecimiento Permanente), y paguen o acrediten dichos servicios, han sido designadas como AGENTES DE RETENCION de los tributos que a continuación se detallan, por lo que serán responsables de retener el correspondiente impuesto y volcarlo a la DGI.

Dichas retenciones deberán realizarse también cuando las compras sean CIF O CPT

A saber:

-          IVA –  Monto a retener: 22% sobre fletes de importación (tramo nacional);

-          IRNR (*) - Monto a retener: 2,5% sobre el total del flete del País al Exterior (2 tramos);

-          IPAT - Monto a retener: 1,5% sobre los saldos a pagar a la Cía. del Exterior al 31/12.

(*) No corresponderá retención de IRNR cuando se contrate con una Cía. de Transporte brasileña (exoneradas por Dto. 304/008 – Lit. J Artículo 15 Título 8)

 

Normativa:

-          IRNR – Numeral 2 Art. 13 del Título 8

-          IVA –   Art. 6 Título 10

IPAT - Lit b) Art. 2 Decreto 30/015

La Asamblea Anual de la British Hospital Society in Uruguay reeligió días atrás a Martin Wells como presidente de la Junta Directiva del Hospital Británico por un nuevo período.

The British Hospital Society se reunió en el Club de Golf del Uruguay, instancia que como todos los años contó con la presencia del embajador del Reino Unido, Mr. Ian Duddy, su presidente de honor.

Wells, que presidirá la Junta Directivo del Hospital Británico por un nuevo año, realizó una puesta al día de los logros del período que concluye y avanzó sobre la agenda de desafíos en curso.

El HB es una institución sin fines de lucro que lleva adelante una política de inversión permanente en materia de equipamiento y adopción de tecnología, desarrollo edilicio, capacitación y desarrollo de sus Recursos Humanos, generación de conocimiento y vinculación con otras instituciones, tanto del medio como del exterior, que agreguen valor a su propuesta orientada a la excelencia en la atención de la salud.

Shopping Tres Cruces lanzó la octava edición de Moos, en su versión Moos Visual, la cual apunta a los equipos de visual merchandising de los locales comerciales, quienes participaron de un workshop sobre Visual Merchandising y Retail Marketing dictado por las especialistas chilenas Dana Razmilic y Margarita Quiñones, directoras de La Vitrineria (agencia de gestión de proyectos innovadores para el retail).

Con una exitosa concurrencia, los principales responsables de visual, vidrieras y marketing de los locales del Shopping Tres Cruces, participaron de la charla que abarcó los siguientes temas:

  • La experiencia del cliente en la tienda.
  • El mundo de las vidrieras.
  • Principios para el diseño de vidrieras.
  • Investigación y diseño en vidrieras.
  • Exposición de Vidrieras. 

Durante la capacitación estuvieron además presentes los jurados de Moos Visual y las asesoras de moda quienes apoyarán a los locales en la próxima etapa:

 

  • Jurados: Gabriela Pallares, Andrea Menache, Cecilia Machado, Matilde Pacheco, Victoria Zangaro.
  • Asesoras: Tati Jurado, Mariana Weissman, Atín Calvo, Tati Chiarino, Sofia Inciarte.

La segunda etapa de Moos Visual 2019, fusiona arte con moda, y consistirá en la exhibición de las colecciones primavera-verano de los locales del shopping, en “vidrieras 360” ubicadas en los pasillos del mall. Las mismas estarán inspiradas en obras de distintos artistas uruguayos: Gustavo Genta, Joaquin Sayago, Cecilia Suárez, Carmela Piñón y Coco Doldán.

Durante la muestra, que se llevará a cabo a partir del 2 de octubre, los clientes del shopping podrán elegir por la “Vidriera 360” que más le guste y participar por una orden de compra de $10.000.

Por otro lado, las obras de los jóvenes artistas uruguayos estarán exhibidas en Tres Cruces del 2 al 5 de octubre en el mall sobre la zona de Ferrer Serra y contarán con su referencia en cada vidriera de MOOS.

Hampton by Hilton Montevideo Carrascocelebra su segundo aniversario

MONTEVIDEO, Uruguay – 19 de septiembre -  Hampton by Hilton Montevideo Carrasco celebra dos años de su apertura en un año de grandes logros y expansiones para Hilton. A nivel global, la cadena internacional está celebrando sus 100 años e en Uruguay la compañía desembarca una nueva marca de hotel con una nueva propiedad el próximo octubre.

Destacado por su ubicación estratégica, el Hampton by Hilton Montevideo Carrasco es ideal para los viajes de negocios, a la vez que es un espacio perfecto para el descanso con un paisaje destacado por sus vistas al lago, el barrio de Carrasco y el Parque Roosevelt. “Nuestro hotel cuenta con fácil accesibilidad hacia los atractivos esteños y por sobre todo la cercanía al Aeropuerto de Carrasco. Las delegaciones deportivas son otro gran fuerte del hotel, ya que se encuentran en un entorno distendido y cerca de los principales centros deportivos de la ciudad. Las novias, nos eligen al momento de contratar su noche de boda por el diseño que cuenta el hotel donde los fotógrafos captan ese momento único. Dentro del rubro corporativo, las empresas eligen nuestras salas del piso nueve para realizar sus reuniones destacando la luminosidad natural de las mismas y vista hacia al lago Calcagno”, explicó Pablo Scarpino Director Operativo del hotel.

El hotel, que cuenta con 117 habitaciones, es uno de los tres hoteles de la firma Hilton en Uruguay y forma parte de la cartera de más de 150 hoteles en Latinoamérica de la compañía. La marca, Hampton by Hilton se destaca por sus hoteles globales de precio medio, reconocidos por ofrecer a los viajeros su representativo servicio “Hamptonality”. Este término refiere al enfoque por parte del hotel hacia un servicio amable al cliente, la anticipación de las necesidades de los huéspedes y el establecimiento de una cultura auténtica y atenta pensada en cada uno de sus visitantes.

En cuanto a su interior, se destaca por sus habitaciones especiosas, luminosas y confortables, decoradas con arte local y equipadas con televisores Smart TV de 40”, minibar, estación de café y té en cortesía y un espacio de trabajo ergonómico. A su vez, el hotel ofrece a lo largo de todas sus instalaciones conexión Wi-Fi gratuita de alta velocidad, parking, un centro de negocios y un espacio de 200 metros cuadrados de espacio flexible para reuniones.

En lo que refiere al espacio exterior, el protagonista es un deck al aire libre de 550 metros cuadrados, con vista al lago, en el cual los huéspedes pueden tomar un descanso y disfrutar de un momento de relax. Apostando a los momentos de recreación, también está el Fitness Center con equipamiento de última generación y la piscina exterior infinita climatizada con una vista panorámica al lago.

Apostando a su compromiso con el medio ambiente, Hampton by Hilton Montevideo Carrasco forma parte del programa de responsabilidad corporativa “Travel with purpose”, que tiene como foco el cuidado del ecosistema y de las comunidades. En el año 2018 el hotel fue premiado por la Intendencia Departamental de Canelones, con el Sello Canario por contar con 42 paneles solares ubicados en la terraza superior que son utilizados para abastecerse de agua caliente, a fin de disminuir el consumo de gas esperado. Como parte de este proyecto, desde su equipo de trabajo también se han realizado actividades recreativas junto a diversos centros CAIF, se ha colaborado con las inundaciones del litoral realizando donaciones de ropa y alimentos y se han establecido vínculos de compromiso con la asociación Honrar la Vida del Hospital Pereira Rossell.

A su vez, Hampton by Hilton Montevideo Carrasco hace parte de Hilton Honors, el galardonado programa de fidelización de huéspedes para las 17 marcas de hoteles Hilton. Los miembros que reserven directamente tienen acceso instantáneo a beneficios como el pago flexible que les permite elegir casi cualquier combinación de puntos y dinero para reservar una estadía, un descuento exclusivo para miembros, Wi-Fi estándar gratuito y acceso a la aplicación móvil Hilton Honors.

Para más información o para reservaciones, comuníquese al 2603 33 33

Lea más acerca de Hampton by Hilton en www.hampton.com y www.news.hampton.com.

Hilton actualmente tiene una cartera de más de 100 hoteles y resorts dándole la bienvenida a sus visitantes en América Latina.

Somos Uruguay  es una multimedia, cuyos paradigmas son Información y Diálogo.

fbintwmailyt

DIRECCIÓN:

Colón 1475 esq. 25 de Mayo

Ciudad Vieja, Montevideo

Uruguay

 

TELÉFONO:

Tel: (+598) 2916.1417

(+598) 2916.8937

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.