súmese 01 01

Próximamente

En el marco de “El Día Internacional de la Transparencia”, la compañía abre las puertas de sus restaurantes para que los clientes puedan conocer el detrás de escena de sus cocinas a través de visitas guiadas.

 

El 27 de septiembre, McDonald’s celebra una nueva edición del “Día Internacional de Puertas Abiertas”, en el que busca derribar mitos brindando a los clientes la oportunidad única de vivir en primera persona la preparación de sus menúes y experimentar todos los procesos de seguridad e higiene con los que trabaja día a día.

Las visitas son en los horarios de 9 a 11 y de 15 a 19hs

Un estudio sobre la percepción de los procesos en los restaurantes realizado por Trendsity para la compañía en Latinoamérica, reveló que el 98% de los encuestados considera que la transparencia es importante para ellos. Una marca es considerada transparente al “ser abierta, responsable, comprometida”; no alcanza con declararse responsables, sino que los consumidores demandan ser involucrados por las marcas: se preocupan por los procesos de los locales que visitan habitualmente y el 86% confía más en lo que puede ver.

Con iniciativas como esta, McDonald’s demuestra el compromiso de ofrecer la mejor calidad y experiencia que refuerce la confianza en sus clientes y que les permita incorporar conocimientos que pueden aplicar en sus hogares. En este aspecto, 7 de cada 10 personas, coincide con que “Puertas Abiertas” les permite aprender más sobre el cuidado de alimentos, elección de ingredientes y extender ese aprendizaje incorporando en la visita a sus hijos. Además, 9 de cada 10 considera que es una iniciativa modelo que otras marcas deberían realizar.

Otro de los resultados del estudio exhibe que 7 de cada 10 personas participaría del programa que permite conocer el detrás de la cocina de las hamburguesas más famosas del mundo, mientras que quienes ya lo vivieron aumentaron un 13% la confianza en los locales de comida rápida.

Estamos orgullosos de llevar a cabo una nueva edición del ‘Día Internacional de ‘Puertas Abiertas’, invitando a los consumidores a visitar nuestras cocinas y dejarse sorprender por nuestros procesos de preparación, higiene y  seguridad”, comentó Daniel Casteras, Gerente de Operaciones de McDonald’s. “Con programas como éste, buscamos promover la confianza y cercanía entre el cliente y la compañía, convirtiéndolos en nuestros principales voceros, a través de conocimientos y enseñanzas que podrán aplicar en sus propios hogares”, concluyó el/la directivo/a.

Desde la primera edición de “Puertas Abiertas” en 2014, más de ocho millones de personas en toda la región fueron recibidos en las cocinas de McDonald’s y vivieron una experiencia más allá del mostrador. Durante el recorrido de 20 minutos, las personas son testigos de las medidas que se llevan a cabo diariamente para producir las hamburguesas más famosas. “Puertas Abiertas” se encuentra vigente todo el año en todos los restaurantes de América Latina y el Caribe en donde opera la marca.

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo en términos de ventas en todo el sistema y en número de locales. La compañía es la cadena de restaurantes de servicio rápido ("QSR") más grande en América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. La compañía opera o franquicia a más de 2100 restaurantes McDonald’s con más de 90.000 empleados y es conocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina. Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite la sección de Inversores de nuestro sitio web: www.arcosdorados.com/ir

  • El próximo 5 de octubre McDonald’s realizará una nueva jornada solidaria.
  • Durante todo el día, se podrá disfrutar de entretenidas actividades junto a reconocidas personalidades.

McDonald’s presentó el Gran Día, una jornada solidaria que busca generar fondos para colaborar con importantes causas sociales: educación juvenil y las familias de niños que se encuentran realizando tratamientos médicos por enfermedades de alta complejidad.

En Uruguay, lo generado durante todo el día por la venta de las hamburguesas Big Mac será destinado al Liceo Impulso,para finalizar la obra que están construyendo que incluye una biblioteca, 4 aulas para bachillerato y una sala de arte. A su vez, se continuará apoyando a la Asociación Casa Ronald McDonald para que continúe asegurando el funcionamiento de sus dos casas: en el Hospital Pereira Rossell y en el Hospital de Tacuarembó.

A través del Gran Día buscamos multiplicar nuestra colaboración con las comunidades en las que operamos. Continuamos apoyando la Casa Ronald McDonald de Uruguay, y este año sumamos al Liceo Impulso ya que desde McDonald’s creemos en el futuro de los jóvenes”, expresó Ricardo Méndez director de McDonald’s Uruguay.

Además de comprar la hamburguesa Big Mac el viernes 5 de octubre, los uruguayos pueden colaborar comprando el bono colaboración Big Mac, el cual tiene un valor de $10 y se venderá en los diferentes restaurantes McDonald’s hasta el jueves 4 de octubre.

Representantes de Saceem y el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Víctor Rossi, inauguraron el puente sobre el río Rosario en Colonia, un hito para la constructora que alcanza con este proyecto su trabajo número 100 en puentes.

A cargo del ministro Rossi, del intendente de Colonia, Carlos Moreira, y del alcalde de Rosario, Daniel Dibot, el miércoles 8 de agosto se llevó a cabo el acto de inauguración del puente sobre el río Rosario en el kilómetro 127 de la Ruta 1.

Alejandro Ruibal, vicepresidente Comercial y de Operaciones de Saceem, transmitió el orgullo que representa para la empresa la inauguración del nuevo puente. “Este trabajo dice mucho de nuestra trayectoria y refleja muy bien lo que somos: un equipo comprometido con cada uno de los proyectos que lidera.”

Saceem es pionera en la construcción de puentes en Uruguay (el primero lo hizo en el año 1969) e introdujo tipologías sin precedentes en el país. Su amplia experiencia queda demostrada con la ejecución de más de 100 puentes; ya sea por construcción de un puente nuevo, por adecuación de puentes existentes -trabajos de ensanches y refuerzos- o por reparaciones.

El trabajo de Saceem en Rosario consistió en la demolición del antiguo puente y la construcción de uno nuevo de 300 metros de longitud que se ejecutó entre marzo de 2017 y marzo de 2018, cumpliendo con el plazo previsto de 12 meses de obra. Por su parte, la empresa Ramón C. Álvarez estuvo a cargo de la adecuación de los accesos de la ruta.

Actualmente Saceem está ejecutando 18 trabajos en puentes en Uruguay, a estos se le suman siete puentes en Paraguay. A la fecha, la cifra total de trabajos en puentes que concretó la empresa es de 125.

Luego de la inauguración las autoridades visitaron la obra del puerto de Juan Lacaze, otro proyecto a cargo de Saceem, que culminará a fin de año.

Durante la recorrida Ruibal destacó la profesional labor, seriedad y compromiso de del equipo de trabajo de Saceem.

---

Acerca de SACEEM

 

Saceem es una empresa uruguaya de reconocido prestigio en las áreas de Ingeniería y Construcción que opera en forma ininterrumpida en el país y la región desde el año 1951.

Desarrolla sus actividades fundamentalmente en Uruguay, Paraguay, Perú y Argentina.

Saceem ejecutó con total éxito más de 1.600 contratos en las más diversas áreas de Ingeniería y Construcción: Infraestructura, Transporte y Logística, Arquitectura y Renovación Urbana, Energía, Industria, Hidráulica y Ambiental y Telecomunicaciones.

En el año 2009 incorporó el área de Desarrollos Inmobiliarios y a partir de 2014 incursiona en el mercado con la presentación de desarrollos propios que consolidan el liderazgo técnico y comercial de la empresa.

En 2017 Saceem creó el área de Concesiones, a través de la cual participa activamente en concesiones de rutas e infraestructura educativa. Además, cuenta con el expertise y trayectoria de Grinor S.A., empresa líder en el ámbito vial uruguayo, especialista en obras y concesiones de rutas, de la que Saceem es propietaria.

Su nivel de facturación anual supera los USD 180 millones, cuenta con más de 1.700 colaboradores y un amplio staff técnico y profesional de más de 160 personas.

Posee un Sistema de Gestión Integrado y está certificada en las normas UNIT: ISO 9001-Sistemas de Gestión de la Calidad; UNIT: OHSAS 18001-Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional; y UNIT: ISO 14001-Sistemas de Gestión Ambiental.

---

Por mayor información sobre Saceem, contacte a Pauletti Comunicación:
Magdalena Testoni
2624 02 70 / 095 959 171
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Big Mac atraviesa su quinta década y McDonald's lanza una edición limitada de monedas para celebrarlo

 

Se cumplen 50 años de la creación de la hamburguesa que revolucionó la industria de comida rápida a nivel internacional y que se transformó en un ícono social, cultural y económico. La marca lanza globalmente 5 diseños de monedas (MacCoins) coleccionables

 

Montevideo, 30 de julio de 2018.- El Big Mac, ícono de McDonald’s, celebra el 50° aniversario desde su creación. La emblemática hamburguesa es única, ya que medio siglo después, sigue dominando el menú de la cadena de restaurantes de servicio rápido de comida en cualquier parte del mundo, atrayendo a los consumidores con el mismo sabor. Su relevancia es tal que McDonald’s entrega aproximadamente 91 millones de Big Macs al año en América Latina. Es el producto más vendido de la historia de McDonald’s y un ícono de la cultura popular que cambió la forma de consumir comida en todo el mundo.

La hamburguesa Big Mac marcó un punto de cambio en el concepto de comida rápida. A partir de su creación, la industria entendió que podía ofrecer hamburguesas diferentes y se convirtió en el referente de las combinaciones que le prosiguieron. Además, incluso fuera del restaurante, la hamburguesa alcanzó un reconocimiento mundial: la revista The Economist utilizó su precio para crear el índice Big Mac, una herramienta económica que compara el poder adquisitivo de los distintos países donde se vende. Sólo un elemento que está muy arraigado al imaginario colectivo de cada sociedad puede convertirse en un referente económico mundial.

A su vez, su conexión con el mercado financiero fue la inspiración para la acción que será protagonista del 50° aniversario. McDonald's lanzará la MacCoin, una moneda global de edición limitada que los fanáticos de todo el mundo podrán adquirir, coleccionar y canjear por un Big Mac gratis a partir de agosto. Más de 6,2 millones de MacCoins se distribuirán en más de 50 países. Estas monedas conmemorativas presentarán cinco diseños únicos, cada uno de los cuales representa una década del Big Mac. Además, los siete idiomas que aparecen en los distintos modelos simbolizan la variedad de países participantes: árabe, inglés, indonesio, chino mandarín, portugués, francés y español.

El Big Mac es también el protagonista de una de las movidas solidarias más grandes del país. Cada año es parte clave de la recaudación anual en la que toda la comunidad puede colaborar comprando su hamburguesa para ayudar. Sólo en 2017, se vendieron cerca de 280.000 hamburguesas Big Mac en un solo día en ocasión del McDía Feliz para ayudar a las familias y niños de la Casa Ronald.

 

El Big Mac está compuesto por una salsa especial y secreta, lechuga, queso, pepino, cebolla y pan con semillas de sésamo, además de su clásica rodaja extra de pan entre ambos medallones de carne. El origen de la tercera rebanada de pan en el medio fue un invento innovador para la época que se le ocurrió a Jim Delligati, su creador, quien incluyó esa pieza de pan porque hace que todos los ingredientes se mantengan unidos ya que al poner dos medallones de carne la hamburguesa se volvía más resbalosa.

"El Big Mac proporciona momentos deliciosos y accesibles a personas de todo el mundo, así que queríamos una celebración global tan única como la propia hamburguesa. Las MacCoins, que estarán disponibles a partir de agosto en nuestro país, trascienden las monedas para representar nuestra icónica hamburguesa y, al mismo tiempo, ofrecerán a los clientes la oportunidad de compartir una experiencia junto a nosotros", comentó Ricardo Méndez Director General de Arcos Dorados en Uruguay". "Invitamos a todos a ser parte de este aniversario que en nuestro país se disfrutará con actividades especiales para sorprender a los clientes y fanáticos", agregó en el marco del anuncio.

Un poco de historia

En el año 1967 Jim Delligatti, propietario de McDonald’s de Pittsburgh, inventó la Big Mac y un año después (1968) se incluyó en el menú de todos los locales a nivel nacional, y más adelante en 1971, debutó en el exterior al incluirlo en el menú en Holanda, Alemania, Guam, Japón y Australia. En agosto de 2007, abrió el Museo de la Big Mac y tiene la estatua de Big Mac más grande del mundo. Los fanáticos de la hamburguesa pueden visitarlo en North Huntingdon, Pensilvania, para conocer más sobre Jim Delligatti, el inventor de la Big Mac y sobre la historia del ícono global, entre otras cosas.

En 1998, se comprobó que en Irwindale, California se comían 337 de estas hamburguesas per cápita al año, lo que llevó a que la ciudad fuera declarada "Capital de la Big Mac".

Para ver la información nutricional de la Big Mac, visite www.McDonalds.com

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo en términos de ventas en todo el sistema y en número de locales. La compañía es la cadena de restaurantes de servicio rápido ("QSR") más grande en América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. La compañía opera o franquicia a más de 2100 restaurantes McDonald’s con más de 90.000 empleados y es conocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina. Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite la sección de Inversores de nuestro sitio web: www.arcosdorados.com/ir

Somos Uruguay  es una multimedia, cuyos paradigmas son Información y Diálogo.

fbintwmailyt

DIRECCIÓN:

Colón 1475 esq. 25 de Mayo

Ciudad Vieja, Montevideo

Uruguay

 

TELÉFONO:

Tel: (+598) 2916.1417

(+598) 2916.8937

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.