súmese 01 01

Próximamente

Como parte de su celebración, Ta-Ta premiará a los clientes Plus que realicen compras mayores a $700 o compren productos adheridos a la promoción.

 

Montevideo, 2 de julio de 2019. En el marco del aniversario número 63 de Ta-Ta, la compañía lanza una promoción especial, donde participarán todos sus clientes Plus y podrán ser los ganadores de 10 compras gratis durante un año. Además, como parte de ésta celebración, se estarán obsequiando camisetas y pelotas oficiales de la selección de fútbol uruguaya.

Para participar, solo debes formar parte del Programa de Beneficios Plus de Ta-Ta y realizar compras superiores a $700 o compren productos adheridos a la promoción.

Esto demuestra, una vez más el compromiso que ha mantenido la empresa en el país durante 63 años, apostando a mantener la sonrisa del cliente y creando el mejor lugar para comprar a un costo más bajo.

La promoción será válida desde el día de hoy hasta el 14 de julio inclusive y el sorteo se realizará el 22 de julio, ante un escribano público. Durante este período, la compañía también estará ofreciendo más de 500 productos a precios imbatibles, que podrán ver identificados en sus locales comerciales y a través del mailing.

Las oportunidades de ganar, se verán reflejadas en el ticket de compra y los puntos serán acumulables en compras realizadas en cualquiera de los 87 locales que Ta-Ta pone a la disposición de sus clientes a nivel nacional.

Si aún no eres cliente plus, puedes acercarte a todos los locales de Ta-Ta, Multi Ahorro Hogar y BAS  y solicitar en caja la afiliación.

 

 

Acerca de Ta-Ta

Desde su fundación en el año 1956, Ta-Ta ha transformado la forma de vender productos en las grandes superficies. En sus 63 años siempre tuvo el propósito de bajar el costo de vida de los uruguayos, y buscar la sonrisa del cliente al ser el mejor lugar para comprar.

Ta-Ta es la única red de supermercados con presencia en todos los departamentos del país y cuenta con 87 locales, más de 6.000 colaboradores.

Entre el sábado 8 y el domingo 16 de junio INALOG participó con un stand de la feria EXPO INNOVACIÓN en el ANTEL Arena, con el fin de seguir dando a conocer la marca Uruguay Logístico y la labor del Instituto, tanto en su promoción como en los otros objetivos que lleva adelante: impulsar la profesionalización y la eficiencia del sector logístico, promover el desarrollo de la logística mediante acciones de investigación, extensión y divulgación, identificar las necesidades de formación de los agentes del sector, entre otros.
El miércoles 12, el INALOG tuvo la oportunidad de ofrecer una conferencia compuesta por dos paneles. El primero fue sobre “Oportunidades del e-commerce para el Uruguay Logístico”, en el que disertó Nicolás Fernández, directivo de la Cámara de Economía Digital y CEO fundador de Supercomercio, quien dio el puntapié inicial con una presentación sobre las nuevas tendencias y cómo el mercado ha ido evolucionando a favor de las compras on-line; y lo acompañó una mesa redonda donde participaron Fernando Wins, Gerente de Control de Riesgos de la Dirección Nacional de Aduanas, quien nos actualizó sobre el desarrollo que se lleva a cabo en la aduana en torno al e-commerce; Marcel Barceló, director de CLC (estudio especializado en el diseño de centros de distribución y operaciones logísticas) quien comentó a los presentes los desafíos que enfrentan las empresas a la hora de adaptarse al e-commerce y por último la presidente del INALOG, Cra. Ana Rey quien disertó sobre los retos a los que se enfrentan los operadores del comercio exterior y el futuro de la logística en torno a esta nueva forma de compra y distribución.
El segundo panel tuvo un corte más técnico, y se llamó “Caracterización del Uruguay Logístico”. Comenzó con una presentación de la jefa del área de Ingeniería & Tecnología del INALOG, María Eugenia Cardozo, sobre la obtención y manejo de la información geográfica; y siguió con un panel técnico constituido por miembros del área de Ingeniería y del área de Economía.
Facundo Sosa, analista del área de Ingeniería del INALOG comentó a los presentes cómo se georreferencian los datos para los estudios que hace el instituto. La Ing. Lorena Martínez explicó el paso a paso del estudio de georreferenciación de depósitos del hub. La jefa del área de Economía, Ec. Ana Lucía Bizzotto, explicó el procesamiento de datos que realiza el INALOG para los diferentes productos que ofrece; y finalmente, la Ec. Giorgina Silvotti describió el armado del Newsletter, producto mensual del INALOG.
Luego de los paneles informativos, los presentes se trasladaron al stand de Uruguay Logístico para compartir un brindis.
Dentro de los presentes se encontraban representantes del Gobierno de Canelones, al que le entregamos de forma simbólica una placa conmemorativa de la sesión de marca sectorial realizada días pasados.

Ta-Ta inauguró local en Flor de Maroñas

El compromiso de la compañía de Bajar el Costo de Vida del Uruguay, garantizar el precio más bajo y generar empleo, otra vez presente en su local número 87.

Montevideo, 31 mayo de 2019. Con una inversión de 1,5 millones de dólares Ta - Ta inauguró su nuevo local en la zona estratégica del barrio Flor de Maroñas, dándole más accesibilidad a quienes residen o pasen por la zona, para adquirir sus productos al precio más bajo. Además, cuenta con más de 700 mts² de salón de ventas, un amplio estacionamiento para clientes, 41 colaboradores, una línea de 10 auto-cajas y servicio de Compra Express.

"Estamos inaugurando nuestro local de la calle Veracierto, tal como en 1956 se abrió el primer local de Ta-Ta en Montevideo. Esta nueva sucursal es extremadamente innovadora, cuenta con muchísimo espacio para actividad promocional y exhibición pensada para el cliente” indicóChristopher Jones Ceo de Ta-Ta

La nueva sucursal cuenta con un servicio exclusivo de rotisería, panadería, fiambrería, carnicería y autoservicio haciendo más cómoda y completa la experiencia de compra a todos sus clientes.

Además, podrán encontrar un surtido de frescos con packaging en exhibición de nivel internacional y muchísima eficiencia en todos los procesos,lo cual permite a la compañía mantener su costo operativo, operar por menos y brindarles a sus clientes los mejores precios del mercado.

Siempre comprometidos con el medio ambiente y con la apertura de esta nueva sede, la compañía pone en funcionamiento nuevas heladeras para exhibición de productos, que permiten un ahorro energético del 20%.

“Esta nueva tienda posee mucho espacio para que los vecinos puedan realizar sus compras con tranquilidad, con un concepto disruptivo en todo lo que hace al confort de compra y la velocidad en la que el cliente ingresa y sale del local” agregóJones

Es por ello que se incorpora el servicio de Compras Express, que permite a los clientes escanear desde sus celulares y a través de la App Móvil, todos los productos que desee adquirir y posteriormente, abonar tanto con efectivo, tarjeta de crédito o débito, el importe total de las compras realizadas en la auto-cajas.

En la inauguración se hicieron presente autoridades de la ciudad, quienes acompañaron a Christopher Jones y demás colaboradores de la compañía a cortar la cinta inaugural y dar inicio a las actividades.

Para JonesEsta es la primera de muchas acciones que estamos tomando para reciclar y mantener este edificio histórico del barrio, donde también se encuentran nuestras Oficinas Centrales y antiguamente funcionaba ILDU, un ícono de la Industria Lanera del Uruguay”

El horario de atención al público será todos los días de 8 a 22 horas, ofreciendo artículos de primera calidad y frescos a sus clientes, para así responder a la demanda de la zona en este tipo de artículos.

Acerca de Ta-Ta

Desde su fundación en el año 1956, Ta-Ta ha transformado la forma de vender productos en las grandes superficies. En sus 63 años siempre tuvo el propósito de bajar el costo de vida de los uruguayos, y buscar la sonrisa del cliente al ser el mejor lugar para comprar.

Ta-Ta es la única red de supermercados con presencia en todos los departamentos del país y cuenta con 87 locales, más de 6.000 colaboradores.

Un  70% de los casos son mujeres

Esclerosis Múltiple: Uruguay presenta la

mayor incidencia en Latinoamérica:

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central que en la mayoría de los casos se diagnostica entre los 20 y 40 años. El curso de la EM es de difícil pronóstico puesto que se trata de una enfermedad que puede variar mucho de una persona a otra. Cerca del 70% de los casos son mujeres y su mayor incidencia se da población blanca. El 29 de mayo se celebra en Uruguay el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple y se realizarán actividades para concientizar sobre la importancia de prevenir la enfermedad. Uruguay presenta la mayor incidencia en Latinoamérica. Se estima que más de 2.000 personas padecen la enfermedad en Uruguay. Este año, la campaña del Día Mundial de la EM se centra en los síntomas invisibles. En Montevideo la asociación de pacientes, EMUR, instalará una carpa en la explanada de la Intendencia donde la población general podrá experimentar algunos de los síntomas invisibles que padecen las personas con esclerosis múltiple. Un diagnóstico a tiempo y el tratamiento adecuado para cada momento de la enfermedad permiten un mejor pronóstico para el paciente.

­­­­­­­­­­­­­­­­___________________________________________________________________________________-_______________

Envolviendo y protegiendo las fibras nerviosas del Sistema Nervioso Central (SNC) hay una materia compuesto por proteínas y grasas llamado mielina que facilita la conducción de los impulsos eléctricos. La mielina protege las fibrasnerviosas y facilita su función.
En la Esclerosis Múltiple la mielina
se desgasta o se pierde en múltiples áreas dejando en ocasiones cicatrices (esclerosis). Estas áreas lesionadas se conocen con el nombre de placas de desmielinización. Cuando lamielina se destruye o se lesiona, la habilidad de los nervios para conducir impulsoseléctricos desde y hacia el cerebro se interrumpe y este hecho produce la aparición de síntomas. Afortunadamente en la actualidad existen diversos tratamientos para todos los tipos de EM que deben ser adaptados a las necesidades de cada paciente.

La Esclerosis Múltiple (EM) no es contagiosa, ni hereditaria ni mortal. Puede producir síntomas como fatiga, falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla, temblor, entre otros. El curso de la enfermedad es de difícil pronóstico y durante la vida del paciente va cambiando. Por lo mismo no hay un único tratamiento sino distintas alternativas para distintos momentos de la enfermedad y de la vida del paciente. No ha sido posible identificar una causa específica de la EM, por lo que se habla de multi-causalidad, en tanto hay varios factores que presentan clara incidencia en su aparición.

Realidad en Uruguay

Se estima que en Uruguay hay entre 2000 a 2.500 personas afectadas con la enfermedad de la Esclerosis Múltiple. Las dificultades que existen para diagnosticar la EM hacen pensar que el número de personas que presentan la enfermedad sea aún mayor.

Susana Carballido presidenta de la asociación de pacientes EMUR ( *) enfatizó que la Esclerosis Múltiple es de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 40 años.

“Los jóvenes son el futuro del Uruguay y debemos cuidarlo ofreciendo un diagnóstico temprano y tratamiento adecuado para cada momento de la enfermedad”, remarcó Carballido.

Con motivo de celebrarse el 29 de mayo el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, EMUR va a instalar en la Explanada de la Intendencia de Montevideo una carpa en donde se simularán los síntomas invisibles que el paciente que tiene la enfermedad padece como: dificultades al caminar, alteraciones visuales, falta de equilibrio, entre otros. La carpa estará instalada desde el lunes 27 al jueves 30 de 11 a 16 horas.

Uruguay en la región

 

Fuentes: Victor m. Rivera/ Baylor College of Medicine. Houston. Texas. Basado en Lactrims

Investigadores coinciden en señalar que la contribución de las EM es mayor en las regiones del sur del continente americano: Argentina, Uruguay y sur de Brasil, donde la incidencia de población de origen europea caucásica es más alta que en países como México, Guatemala, Ecuador, Bolivia, Perú y Chile, donde la población nativa americana tiene mayor presencia.

De todas formas los especialistas coinciden en señalar que la EM es una enfermedad que tiene múltiples factores que inciden en una mayor incidencia. La incidencia de la EM en América Latina se debe, entre otras, a causas ambientales y factores genéticos.

   Detalles de la Actividad de la “Carpa Experimental de Síntomas Invisibles”

  • Día y Hora: lunes 27 al jueves 30 de Mayo de 11 a 16 hrs.
  • Lugar: Explanada de la IMM

       → Por detalles de las actividades:

 

   → Por Información de la Enfermedad

  • Dra Cecilia Orellana- cel 094 981 236

*EMUR.- Esclerosis Múltiple Uruguay

En línea con la adopción de las mejores prácticas de psicorprofilaxis en todas las áreas, el Hospital Británico incorporó “autitos” que permiten que los niños más pequeños transiten el recorrido de la sala pediátrica al quirófano de forma lúdica, reduciendo sus niveles de estrés y los niveles de temor y ansiedad propios del proceso operatorio.

Desde hace algunas semanas, los niños de entre 2 y 7 años cuentan con la novedad de trasladarse en auto hasta el block quirúrgico , siempre acompañados de sus padres.

El Hospital Británico, que fue pionero en la década de los ’90 en permitir la presencia de los padres junto a los niños hasta su anestesiamiento, vuelve a innovar con este auto eléctrico, con el objetivo de disminuir el estrés previo a la operación, de una forma lúdica y contenida.

Sus padres,  participan del recorrido y  permanecen junto a sus hijos hasta que quedan dormidos.

 La iniciativa fue muy bien recibida por las familias, que agradecieron la experiencia vivida con sus hijos.

Una receta más para curar a nuestros pequeños. 

En su 12va. edición, Marketers busca conectar de la mano de 20 expositores internacionales y más de 1000 asistentes. El próximo 9 y 10 de mayo se llevará a cabo la 12va. edición de Marketers, Congreso Internacional de Marketing, Comunicación & Management, en el LATU, organizado por Human Business.
En su edición 2019 Marketers se centra en el concepto Conecta. Todo está interconectado: personas, ideas, objetos. Y cuando logramos conectar propósitos, acciones, valores, dones..., los resultados se potencian. 
Marketers ofrece una experiencia única de reflexión, inspiración, capacitación e intercambio. Con destacados referentes del marketing mundial y un 
entorno que promueve la creatividad, es el punto de encuentro de la comunidad de empresarios y profesionales de Latinoamérica.
El Congreso, declarado de Interés Nacional, contará con la presencia de destacados expositores de nivel internacional, provenientes de Argentina,
Brasil, Chile, España y Uruguay. Entre ellos encontramos a Diego Luis, Senior Marketing Manager de Netflix para Latinoamérica;
Francisco Servia, Senior Product Manager de Amazon y responsable de Alexa Voice Shopping para España y México; Pedro Arnt, CFO de Mercado
Libre; Fernando Vega Olmos, una de las figuras más importantes de la industria publicitaria mundial; Mónica Mendoza, especialista en ventas, elegida
mejor speaker de Marketers/18, entre otros.
Además de las conferencias centrales, tendrán tracks simultáneos para que cada asistente arme su propia agenda según sus necesidades y comparta
instancias de práctica e interacción con: un taller sobre transformación digital, seis mesas ejecutivas de intercambio y discusión para trabajar tópicos
específicos en pequeños grupos (inteligencia emocional, el poder  de la comunicación, marcas, creatividad, cómo exportar servicios y gestión del cambio) y dos conferencias con tópicos específicos para profundizar (social media y liderazgo ágil). Por otro lado, tendrán tres talleres de herramientas digitales (marketing automatizado, marca personal en el entorno digital y LinkedIn hacia el Social Selling) y un espacio libre para intercambiar con los speakers de las jornadas. Dos jornadas con tendencias, actualización,
networking, inspiración, speakers internacionales, herramientas, experiencias, talleres, intercambio, teoría y práctica e ideas.
Una oportunidad única de encuentro, intercambio y networking.
Informes e inscripciones:
www.marketers.com.uy / +59829034527 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto por contenidos: Por informes de contenidos, notas o entrevistas con la Dirección o los speakers contactar con Maite
Xavier a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Acerca de Human Business Human Business es una filosofía de ser y hacer.
De la mano de su Socia Fundadora Alejandra Pradere, Human Business propone potenciar a las personas a través de herramientas que
mejoren su desarrollo individual. Busca promover el intercambio de conocimiento y experiencias de capacitación que contribuyan a
la formación, inspiración, networking y desarrollo de los profesionales, las empresas y las comunidades. Desarrolla estrategias de
crecimiento medible además de equipos eficaces y personas motivadas y comprometidas.

Ya presente en SanBer, ahora desembarca en Asunción un clásico uruguayo del helado, acompañado de Ramona Gluten Free.
Llega también a la Capital Asuncena de la mano del grupo Araujara la heladería uruguaya Chelato para endulzar los paladares de los más exigentes.
Conozcamos un poco más de Chelato, su nombre nace como una picardía idiomática, fusionando Gelato (el término que define a éste tipo de preparación en lengua italiana y sinónimo sin dudas del helado de mejor calidad en el mundo) y el modismo rioplatense “Che”, de modo de darle una identidad uruguaya.
El objetivo de Chelato es entregar una propuesta distinta al servicio de heladerías que se encuentran en el mercado. Acercándose a todas las edades en diferentes oportunidades y haciendo especial énfasis en la experiencia del cliente, generando una sinergia a partir de su imagen y los productos de calidad.
En la actualidad cuenta con 13 locales, 5 Foodtrucks y está presente en 88 restaurantes de Uruguay. Esta sería la segunda apertura de CHELATO en nuestro país, pues ya cuenta con un local en la ciudad veraniega de San Bernardino en compañía del restaurante Alma Cocina Con Fuegos y la pizzería Pecadora.
Una característica muy importante de Chelato es que en Uruguay fueron pioneros en incorporar el servicio de Foodtruck, que también ya está disponible en nuestro país. El servicio consiste en llevar el sabor y diversión a eventos como bodas, cumpleaños, eventos empresariales,
Entre otros, instalando en el lugar un stand de Chelato y de ésa forma poder acercar al cliente y sus invitados toda la calidad de sus productos.
La novedad de la apertura de “Chelato Asunción” es que estará acompañado por una empresa amiga en el mismo predio, se trata de Ramona Gluten Free, también de origen uruguayo nacida en el año 2016, quien de ésta manera desembarca en Asunción y abre sus puertas para deleitar con sus deliciosos productos caseros y tradicionales, como también otros más innovadores. Ramona es un restaurante 100% Gluten Free, apto para celíacos y recomendado por nutricionistas y médicos, pues el no uso de conservantes ni de aditivos químicos hacen de Ramona una propuesta muy fresca y saludable. ¿Qué menú ofrece Ramona? Variedad de carnes premium, pastas, pescados, ensaladas, pizzas, milanesas, burguers y mucho más! Y lo mejor: Ramona es #PETFRIENDLY. Todo ello, de manera a complementar los sabrosos helados de Chelato, con el objetivo firme de satisfacer las necesidades y gustos de todos los clientes.
La Apertura Oficial de ambos locales será el día Jueves 14 de Abril del 2019
Dirección: De Las Palmeras 5254 entre Cruz Del Chaco y Cruz del Defensor.
Horario de atención: De Lunes a Domingos de 8AM a 12PM.
Para más información pueden contactar con Marian González al 0981 - 205 090.

Entre el martes 19 y el jueves 21 de marzo el INALOG participó de la feria INTERMODAL, realizada en San Pablo, Brasil. Esta instancia reúne durante sus tres días a los principales protagonistas del sector logístico del mercado internacional y nacional, promoviendo negocios y alianzas, funcionando como una plataforma de lanzamientos refuerzos de marca, contenido, ventas y networking. Esta edición marca los 25 años de existencia del evento que es reconocido como el principal de las américas en logística, transporte de carga y comercio exterior.

Viajó junto al Instituto una delegación de más de 15 empresas e instituciones. Fue una instancia de intercambio comercial y enriquecimiento para todos. Se generaron numerosas reuniones, tanto para intercambiar contactos como para iniciar negocios en el Uruguay. Se trató de una gran oportunidad para presentar a Uruguay como una opción competitiva en la región como Centro de Distribución Regional.
Se contó con la presencia del embajador uruguayo en Brasil, Dr. Gustavo Vanerio y con la cónsul general adjunta Dra. Melissa Rosano, quienes dedicaron un tiempo para intercambiar con la delegación oportunidades para el sector logístico y su desarrollo en Brasil.
Adicionalmente, la presidente del Instituto Cra. Ana Rey junto con la delegación, tuvo el agrado de recibir al Ministro de Transporte argentino, Ec. Guillermo Dietrich así como también al presidente de la AGP Sr. Gonzalo Mórtola, con quienes intercambiaron información acerca de nuestro país y nuestras posibilidades a nivel logístico.

Somos Uruguay  es una multimedia, cuyos paradigmas son Información y Diálogo.

fbintwmailyt

DIRECCIÓN:

Colón 1475 esq. 25 de Mayo

Ciudad Vieja, Montevideo

Uruguay

 

TELÉFONO:

Tel: (+598) 2916.1417

(+598) 2916.8937

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.