Noticias Empresariales

La recaudación de la Dirección General de Impositiva cayó por segundo mes consecutivo, con un 1.9% menos en febrero en comparación con el mismo mes de 2022. La recaudación total bruta de la DGI alcanzó los 45.345 millones de pesos, mientras que la recaudación neta, luego de descontada la devolución de impuestos, llegó a los 39.562 millones de pesos, lo que representa una caída interanual de 0,3%. La recaudación neta acumula en lo que va de 2023 una caída de 0.2% La principal fuente de recaudación fueron los impuestos al consumo que alcanzaron los  25.490 millones de pesos, un 3,9% menos que en enero. De ese total, 21.394 millones de pesos corresponden al Impuesto al Valor Agregado, que en su comparación interanual registró un aumento del 1%.La recaudación del Imesi fue de 4.096 millones de pesos, lo que implica una…
El Hospital Británico cuenta con el mejor block quirúrgico del país y uno de los mejores de la región, producto de la renovación periódica de su equipamiento, la capacitación permanente de sus recursos humanos y el sostenimiento en el tiempo de una política de excelencia en la prestación de servicios asistenciales. El block quirúrgico cuenta con 11 salas quirúrgicas equipadas con tecnología de vanguardia, observa los menores índices de infección intrahospitalaria del país, alineados con los estándares del primer mundo, y avanzó en la adopción de un novedoso sistema de trazabilidad del instrumental médico, que impacta positivamente en materia de seguridad del paciente. Al mismo tiempo, impulsa la capacitación de sus profesionales médicos y no médicos y en el marco de una “política de puertas abiertas” se procesa una continua generación de conocimientos que se comparten con el resto del…
Franco Colella habló con Somos Uruguay sobre la creación de Montevideo Beer Company (MBC) y su expansión hacia el retail y el Interior del país.  “MBC surgió a mediados de 2016, nosotros seimpre estamos buscando ideas, tendencias de afuera y lo que vimos, tanto en Argentina como en Europa, que  estaba mucho el tema de la cervezas artesanales, de varias canillas y también de varios bares descontracturados, sin servicio”, comentó Colella, uno de los socios fundadores de MBC.“Al principio correr un riesgo porque al no haber servicio, no haber mozo no era algo muy normal acá,  la verdad que el consumidor estaba acostumbrado a otra cosa, pero bueno nos lanzamos y la sorpresa para varios de nosotros fue que la gente respondió súper bien al tema de las mesas compartidas, al autoservicio, al  hacer fila y tener una propuesta mucho…
Página 135 de 284