Noticias Empresariales

<p>El regreso a clases marca un significativo cambio de rutina enlos hogares, obligando a ajustar los horarios para llevar y traer a los niños de los centros de estudio,ya sea en vehículo, transporte público, camionetas escolares o a pie. No obstante, cuando alcanzancierta edad, muchos realizan el trayecto solos. Este hecho plantea preocupaciones en las familiasrespecto a la seguridad de los menores de edad en sus desplazamientos diarios.</p><p>De acuerdo con una encuesta de Equipos Consultores, el 43% mencionó que la inseguridad es elprimer o segundo problema que enfrenta el país. El informe señala que “esta estructura depercepciones sobre los problemas del país se ha mantenido básicamente estable durante 2023” yapunta que la seguridad pública ha sido “siempre” el tema más mencionado por la población, conporcentajes superiores al 40%. </p><p>Frente a esta realidad, la preocupación de los padres por la seguridad…
La inflación se ubicó en 4.7% en su valor interanual cerrado a febrero, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas este martes, confirmando su estabilidad dentro del rango meta planteado por el gobierno, de entre 3 y 6%.Es el menor nivel registrado desde octubre de 2023, cuando se ubicó en 4.3%.En comparación con enero de 2024 la inflación se ubicó en 0.64%, mientras que la inflación subyacente, excluyendo frutas y verduras y tarifas se mantuvo en 4,5% en comparación con febrero de 2023. Los rubros que màs incidieron en el mantenimiento de los precios fueron alimentos y bebidas, principalmente las verduras  y el sector de la vestimenta, mientras que el precio de las frutas presionò al alza el indicador.
Arcos Dorados, la franquicia que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, anuncia que McDonald’s es el nuevo patrocinador regional de la Fórmula 1 en Latinoamérica. Este emocionante acuerdo no sólo marca un hito para la marca, sino que también es un hecho sin precedentes para el sector, ya que la empresa se posiciona así como el primer sponsor de este deporte en la industria de comida rápida en la región. La alianza entre McDonald’s y la Fórmula 1 no solo subraya el compromiso de ambas marcas con la excelencia y la velocidad, sino que también demuestra su pasión compartida por la innovación y el trabajo en equipo. Esta colaboración es clave para la estrategia digital de Arcos Dorados, que integra tecnología avanzada con un equipo altamente capacitado para brindar un servicio ágil y…
Somos Uruguay Revista conversó con el general manager de Arapey Thermal, Adrián Popruzuk, sobre la historia de Arapey Thermal, que fue el primer hotel all inclusive de Uruguay. Se inauguró en 2001, con 202 habitaciones, cinco piscinas, dos restaurantes, dos bares, gimnasio, spa, en unos 14.000 metros cuadrados de terreno, a la orilla del Río Arapey.“Las locaciones exteriores son impresionantes y quedamos en Termas del Arapey, así que también con acceso a lo que es el destino termas, que también es un complemento importante. Todas las piscinas son termales, así que es atemporal el hotel, disfrutable en verano que enfriamos las aguas, y disfrutable en invierno porque hay agua caliente”, comentó Popruzuk. También destacó la fortaleza del área gastronómica y recreativa. “La gente viene a comer y a pasarla bien, así que nos fortalecemos mucho en esas dos áreas, ofreciendo una…
Página 18 de 289