La reconocida marca de origen belga Le Pain Quotidien, famosa por su pan artesanal de masa madre y su propuesta culinaria saludable, inaugura su segundo local en Uruguay. Con el objetivo de seguir creciendo en el país y de ofrecer a los viajeros una experiencia gastronómica única, Le Pain Quotidien ha abierto su nuevo espacio ubicado estratégicamente en la zona de Embarque del Aeropuerto Internacional de Carrasco. La marca se caracteriza por su filosofía “From farm to table” (de la granja a la mesa), basada en el uso de ingredientes orgánicos, locales y agroecológicos, libres de químicos y pesticidas artificiales. Además, adapta su propuesta a las necesidades y dinámicas de cada locación, garantizando una experiencia que combina calidad, frescura y comodidad. En su menú destacan opciones clásicas como su deliciosa viennoiserie –con croissants, pain au chocolat y otras especialidades–, y propuestas de comida pensadas para acompañar…
El Servicio de Evaluación de la calidad y control ambiental realiza monitoreos de las aguas y genera datos que quedan disponibles en el Observatorio Ambiental de Montevideo. A través del monitoreo permanente se brinda información actualizada sobre la situación en cada playa mediante el sitio web, la aplicación en línea y otros canales de comunicación oficiales. Cuando se detectan cianobacterias, se toman medidas inmediatas, como izar la bandera sanitaria en las playas afectadas.El equipo técnico toma muestras y analiza la calidad de agua de las playas, lo que permite garantizar un abordaje técnico y responsable frente a situaciones que se pueden generar durante la temporada. El objetivo es asegurar que todas y todos puedan disfrutar de las playas de manera segura, tomando decisiones informadas.Seg{un informó la Intendenca de Montevideo, el servicio se compone de diferentes áreas: la de Calidad del agua,…
Grupo Itau y Red Visual SA alcanzaron un acuerpo por el cual Itaú adquiere el 100% del capital accionario de la compañía de medios de pago digitales. El cierre de la operación está sujeta a la aprobación de los reguladores en Uruguay y en Brasil.Esta adquisición forma parte de la estrategia de Itaú de impulsar herramientas de inclusión financiera, digitalización y bancarización, tanto para comercios y empresas, como parapersonas físicas, lo que amplía la presencia del grupo en el mundo Fintech y fortalece su liderazgo en el ecosistema de medios de pago.Diego Lanza, director de Banca Pymes y Nuevos Negocios de Itaú Uruguay señaló: “La incorporación de Plexo nos permite sumar la mejor solución tecnológica para que lasempresas, independientemente de su nivel de desarrollo, vendan a través de soluciones digitales. El e-commerce ha tenido un crecimiento muy importante en los últimos años, perotodavía cuenta con gran potencial de…
Somos Uruguay habló con el director de Turismo de la Intendencia de Rocha, Federico Zerbino, quien señaló que en los primeros días de 2025 el departamento registra un alto nivel de ocupación y reservas, el rol de la inversión pública, principalmente en obras, y de los pequeños y medianos emprendimientos que permiten mantener una red de servicios adecuada en los diferentes lugares. Además, destacó la baja incidencia de la devaluación brasileña en la llegada de turistas. Zerbino explicó que si bien el departamento tiene un 70% de turismo interno, el turismo de extranjeros se ha venido recuperando: “Este año tuvo una particularidad, que arrancó una semana antes porque a fin de diciembre había ya muchos argentinos y brasileños en Rocha, en general en toda la costa. El turista extranjero reserva con tiempo, no resuelve en el último momento como el…