Noticias Empresariales

La plataforma de eCommerce para empresas líder en el mercado uruguayo, Fenicio, abre inscripciones a una nueva propuesta de capacitación para aquellos que estén interesados en implementar campañas digitales, liderar equipos de eCommerce y potenciar sus negocios a través de herramientas y estrategias de marketing destinadas a incrementar las ventas.   El programa se desarrollará en doce clases presenciales completamente prácticas que abordarán las claves recomendadas por el equipo de expertos de Fenicio eCommerce para aumentar el tráfico, mejorar la conversión y retener clientes. En ese sentido, se explorarán las técnicas más innovadoras y efectivas de marketing que Fenicio utiliza con sus clientes y se capacitará sobre cómo llevarlas a la práctica.   Además, se enseñarán tendencias de mercado, SEO, experiencias de usuarios, herramientas de retención, up selling y cross selling, creación de campañas y acciones en diferentes plataformas como…
Según el informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice de Volumen Físico (IVF) de la industria manufacturera tuvo una expansión de 0,6% en enero frente al mismo mes de 2022.  Descontando la actividad de la refinería de Ancap, la actividad industrial cayó 0,9% en su comparación interanual y excluyendo las grandes plantas industriales, UPM, Montes del Plata y Pepsi, la actividad se mantuvo estable. El sector que tuvo mayor incidencia en el  renacimiento fue la producción de bebidas no alcohólicas que registro un incremento de 19.4%, seguido por la producción de bebidas malteadas con un aumento en su producción de 10.2% También tuvo incrementos destacables la fabricación de productos de panadería crecieron un 17.7%, mientras que la fabricación de cemento y yeso alcanzaron un crecimiento del 74.4%.  En el sector de industria para exportación se destaca el incremento…
Según Leonardo Morley, director de Tecnología e Innovación de Alsea Cono Sur, la tecnología y la innovación cumplen un rol fundamental a la hora de determinar las acciones futuras para satisfacer las expectativas de los clientes. “Desde el área de Tecnología e Innovación trabajamos con tres objetivos principales: potenciar un modelo ágil de implementación, anticipar las tendencias del mercado para generar insight que conecten con el cliente e impulsar la hiperpersonalización para mejorar la experiencia phygital”, explica. Una organización como Alsea Cono Sur, cuyo propósito es “Entregar felicidad y experiencias llenas de sabor” y opera marcas de reconocimiento global como Starbucks, Burger King, Domino’s Pizza, Chili´s y P.F. Chang´s, este 2023 se propuso potenciar la hipersonalización y automatización de soluciones que permitan conectar con experiencias innovadoras y de calidad tanto para colaboradores como para clientes. Además, como parte de la…
El creador del café La Resistencia, Gerónimo Olmando, habló con Somos Uruguay sobre los desafíos que implicó instalar de cero un lugar donde tomar un café de especialidad en una zona con pocos servicios pero ideal para experimentar la buena convivencia entre el café y la naturaleza.  El café La Resistencia se instaló en el balneario Santa Ana en diciembre de 2021 y desde esa fecha ha logrado transformarse en un referente ineludible en el departamento de Colonia, recibiendo visitantes y turistas que llegan en busca de una oferta única en la que confluye la experiencia del café y la impronta del bosque. ¿Cómo surgió la idea de poner un café en el Santa Ana? La idea surge principalmente por esas ganas y hasta en algún punto la necesidad de construir un espacio en el bosque donde pueda tomarse un…
Página 142 de 287